Noticias

Este es el espacio destinado a la actualidad de la Fundación Hergar. Aquí podrán ver el reflejo de la actividad de nuestra fundación

EIT Climate-KIC y BID Lab: alianza para impulsar la innovación climática en Latam

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el ecosistema de innovación climática en América Latina y el Caribe (LAC) y acelerar la implementación de soluciones climáticas, el EIT Climate-KIC y BID Lab anunciaron una iniciativa de creación de capacidades dirigida a Organizaciones de Apoyo al Emprendimiento (ESOs) en varios países de la región.

Brasil lidera naciones de Latam en el Índice Mundial de Innovación 2023

Brasil lidera por primera vez a las naciones de Latinoamérica en el Índice Mundial de Innovación 2023 comandado por Suiza, un ranking que llega para arrojar luz sobre las últimas tendencias en materia de innovación a nivel global en medio de un entorno económico marcado por la incertidumbre.

La UDIMA destaca en los Premios Expoelearning 2024 con Propuestas Innovadoras

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha sido reconocida por su excelencia educativa con dos proyectos finalistas en los Premios Expoelearning 2024. Desde la implementación de escape rooms colaborativos hasta la enseñanza de idiomas en Telegram, la UDIMA está liderando el cambio hacia un aprendizaje más interactivo y centrado en el estudiante. Descubre cómo estas iniciativas están transformando la educación y preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro.

Redacción Fundación HERGAR

Latam necesita sistemas agroalimentarios sostenibles para enfrentar hambre y pobreza

Millones de personas en América Latina y El Caribe padecen hambre y viven en la pobreza, mientras las organizaciones internacionales llaman a cooperar para impulsar sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos y resilientes que ayuden a enfrentar esta realidad.

Transporte y resiliencia climática: el cambio que demandan Latam y el Caribe

América Latina y el Caribe enfrentan una encrucijada crítica en su lucha contra el cambio climático, especialmente en el sector del transporte, uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Existe una necesidad urgente de abordar el cambio climático como un pilar central de la política pública en la región, pues los análisis científicos indican que los países tienen menos de una década para reducir radicalmente sus emisiones y evitar daños irreversibles en el planeta.