Noticias

La UDIMA se suma a ‘Universo Sostenible’, nuevo proyecto de divulgación científica de CRUE y RTVE

(Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y en su nombre la rectora, Concha Burgos, se ha sumado a ‘Universo Sostenible’, un proyecto de divulgación científica impulsado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Radio Televisión Española (RTVE), que consta de una serie de espacios audiovisuales de diez minutos de duración en los que expertos e investigadores de la comunidad científica universitaria responden de manera breve y sencilla a todo tipo de cuestiones emergentes sobre el ámbito científico.

CRUE Universidades Españolas y RTVE suscribieron en su día un convenio marco para poner en marcha esta iniciativa del grupo de trabajo Audiovisuales y Multimedia de CRUE-Comunicación y del grupo de trabajo de Divulgación y Cultura Científica de CRUE-I+D+i, en la que también participa desde ahora la UDIMA, junto a otras 25 universidades. Los profesores que representan a la UDIMA son José Ignacio Baile Ayensa, Elena Cachón González y Alberto Martínez de Guzmán.

La UDIMA, finalista en los Premios ‘Digital Skills Awards’ de Ametic

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por medio de una propuesta del Departamento de I+D+i elaborada por su directora, Ana Landeta, y Silvia Prieto, coordinadora de la Unidad de Innovación, es una de las finalistas de los prestigiosos Premios ‘Digital Skills Awards’ que concede Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español. En total son 20 las entidades seleccionadas de entre los 83 proyectos presentados en la primera edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2018’, premios creados en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, pretenden reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital.

Los finalistas por categorías son: Accenture, CISCO, The Key Talent y Capaball (Competencias digitales para el mercado laboral); Samsung, ICEMD, K2 UNIVERSITY (Salesforce Training con la Fundación Universidad Carlos III), y Oracle Academy (Competencias digitales en educación); ASTI Steam, Oracle4Girls, Girls in Tech e Inspira Steam (Competencias digitales para mujeres y niñas); Fundación ONCE Samsung, Talento 4.0 Asti y Consejería de Empleo (Más y mejores profesionales TIC formados); y Google, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Politécnica de Madrid e Incibe (Competencias digitales para todos).

La Unidad de Necesidades Especiales del Grupo CEF.- UDIMA reafirma su compromiso con los estudiantes

Foto de familia de la UNE (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Daniel Fiunte)

La Unidad de Necesidades Especiales de la Universidad a Distancia de Madrid (UNE-UDIMA) y del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este miércoles su sesión constitutiva, tras renovar su cuerpo de integrantes, cuya coordinación corresponde a la profesora Eva Izquierdo Sotorrío, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación.

Son nuevos miembros de la UNE como representantes del personal docente e investigador (PDI) Isabel Martínez Álvarez, por la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación; Luis Miguel Belda, por la de Ciencias Sociales y Humanidades; Raquel García Revilla, por la de Ciencias Económicas y Empresariales, e Isabel Sánchez de Movellán, por la de Ciencias Jurídicas. Representan al personal de administración y servicios (PAS) Desirée Barrús Martínez, Josefa Tébar Jusdado y María Concepción Sobrado Villar

Un estudio revela que la mujer, por su mayor creatividad verbal, supera al hombre en motivación de logro

Isabel Martínez-Álvarez (Redacción: UDIMA Media)

La profesora de la UDIMA Isabel Martínez-Álvarez presenta una comunicación en el II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación.

Un estudio elaborado por la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Isabel Martínez-Álvarez concluye que la creatividad verbal correlaciona con la motivación de logro y de poder de forma directa y, con respecto a las diferencias en función del género, pone de manifiesto que hombres y mujeres varían en cuanto a su motivación de logro, siendo esta favorable al género femenino.

El Rey reivindica “la importancia y el prestigio de la Universidad”

Las rectoras de universidades, entre ellas la de la UDIMA, Concha Burgos, junto a la presidenta de Universia, Ana Botín

En el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, al que asiste la rectora de la UDIMA, Concha Burgos

Su Majestad el Rey afirmó en la apertura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que la Universidad es una institución “que tiene la capacidad de elevar la vista hacia horizontes más amplios, una institución que hace posible que las reformas se formulen a tiempo, maduren y se consoliden”, razón por la que “es necesario reivindicar y defender siempre la importancia y el prestigio de la Universidad y prestar todo el apoyo necesario para que en el siglo XXI pueda seguir desarrollando un papel pionero en la docencia, en la investigación y en la traslación del conocimiento a la sociedad”.

Expertos debaten en la UDIMA sobre la prevención de delitos de odio

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

El Campus de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acoge este viernes la 'Jornada 'Prevención de delitos de odio', organizada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en colaboración con varias entidades, entre ellas, la UDIMA.

En esta Jornada profesores, jueces, fiscales, abogados y policías analizarán, desde diferentes perspectivas, los delitos de odio y su prevención. La Jornada será inaugurada por Arturo de las Heras García, director General de la UDIMA; Jorge Manuel Martí, Jefe Superior de Policía de Madrid; Mariola Vargas Fernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Collado Villalba, y Alfonso Cebrián Díaz, director general del Centro Universitario (CEDEU).

Investigadores de la UDIMA participan en ‘Delincuencia Económica’, obra de referencia sobre delitos económicos

Portada del libro (Redacción: UDIMA Media)

La editorial Thomson Reuters Aranzadi lanza al mercado ‘Delincuencia Económica’, obra colectiva dirigida por Daniel Fernández Bermejo y Covadonga Mallada Fernández, en la que participan, entre otros, ocho profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y que aborda el análisis de los principales delitos económicos configurados en el Código Penal vigente.

Con prólogo de José Andrés Sánchez Pedroche, exrector de la UDIMA, el trabajo refiere los delitos económicos que contempla el Código Penal, tras las últimas modificaciones en el ámbito penal, procesal y penitenciario.

‘Sociología’, ensayo que abre las puertas a una mejor comprensión del mundo que nos rodea


De la mano de Jordi Manel Monferrer, profesor de Sociología en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Editorial CEF.- lanza la tercera edición de ‘Sociología’, ensayo que permite al lector circular entre conceptos tan de actualidad como la globalización, las desigualdades y al exclusión social o el rol que desempeñan los medios de comunicación social.

Monferrer trata de dar respuesta a la demanda de conocimiento sobre la realidad de las sociedades actuales. Como se sabe, la mayor parte de las cuestiones que aborda la sociología como ciencia están enraizadas en el tejido social y afloran en la vivencia cotidiana de las personas. La consecuencia es que todos sabemos, en alguna medida, algo de sociología.

El 80% de la comunidad universitaria opina que la formación online facilitaría el acceso a la universidad de los grupos sociales menos favorecidos

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

El 80% de los universitarios y profesores encuestados en el marco de los preparativos del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia , que se celebrará en Salamanca los días 21 y 22 de mayo, ven en la formación online una vía adecuada para democratizar la educación y facilitar el acceso a la Universidad de los grupos sociales menos favorecidos, medida que contribuiría a la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Son conclusiones de una encuesta realizada por IPSOS, agencia especializada en investigación de mercados, para conocer la opinión de la comunidad universitaria sobre digitalización, investigación y contribución a la sociedad de la Universidad. Ha contado con la participación de más de 9.000 universitarios de 19 países, correspondiendo 1.000 entrevistas a miembros de la comunidad universitaria española, según informa este miércoles Santander Universidades.

La Unidad de Igualdad de la UDIMA renueva sus miembros

Nuevos miembros de la Unidad de Igualdad (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Alejandro Benito)

La Comisión Permanente de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la institución académica, Arancha de las Heras, acordó este martes, 17 de abril, renovar los miembros de la Unidad de Igualdad.

Este órgano tiene como misión principal impulsar medidas con el objetivo de que toda la comunidad universitaria integre el principio de igualdad de género en el conjunto de las acciones organizativas, docentes y de investigación.

Páginas

Subscribe to RSS - Noticias