Noticias

Este es el espacio destinado a la actualidad de la Fundación Hergar. Aquí podrán ver el reflejo de la actividad de nuestra fundación

Uber Planet, la iniciativa de la plataforma de transporte que “reduce la huella de carbono”, llega a Panamá

Uber Planet es la iniciativa más reciente de la plataforma de transporte que ha propuesto un nuevo que pretende entre todos “reducir la huella de carbono”.

Por Sandra Madiedo Ruiz

“En Uber estamos trabajando e invirtiendo todos los días en productos e innovaciones que contribuyan a tener una movilidad diferente a la que teníamos antes del COVID-19…Uber Planet, una solución para generar viajes más sustentables que ayude a construir ciudades más sanas y verdes a favor de las personas, en donde se priorice el bienestar del planeta y la salud de todos”, detallaba en septiembre Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber México.

710 millones de dólares ofrecerá el FMI a Costa Rica para frenar el cambio climático

710 millones de dólares ofrecerá el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Costa Rica para frenar el cambio climático, según la información obtenida por Capital Financiero.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Tras una ronda de negociaciones entre el FMI y el Banco Central de Costa Rica, se llegó al acuerdo que busca que Costa Rica obtenga recursos necesarios para tomar acción frente al cambio climático.

¿Cómo gestionar la ayuda tras el paso de un huracán, como el caso de Fiona en República Dominicana y Puerto Rico?

Fiona fue un huracán potente que el pasado septiembre arrasó con República Dominicana y Puerto Rico que, y que dejó no solo muerte, sino destrucción en el Caribe.

Por Sandra Madiedo Ruiz

“Puerto Rico no está preparado para esto, ni para nada" y "Esto es solo para un par de días y después se olvidan de nosotros", así decía Mariangy Hernández a France24, sobre la poca confianza en las acciones tras el paso de Fiona y el desastre que se suma al dejado años atrás por el huracán María valoradas en alrededor de $92 mil millones (USD 2017).

“Urgente”: el llamado de Amnistía Internacional a los países de América

“Urgente” ha sido el llamado de Amnistía Internacional a los países de América para “combatir la desigualdad y la discriminación y garantizar el disfrute pleno de los derechos económicos sociales y culturales en la región”, así ha quedado por la Estrella de Panamá.

Por Sandra Madiedo Ruiz

“El tema principal de la Asamblea General de la OEA fue 'Juntos contra la desigualdad y discriminación', pero ya es hora que los Estados vayan de las palabras a la acción urgente para enfrentar los fallos sistémicos que previenen la plena realización de los derechos humanos de todas las personas en la región”, así expresó Erika Guevara Rosas, planteado la directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Un zoom a las remesas en Latinoamérica

No es un secreto que las remesas en Latinoamérica y el Caribe son un tren que acelera cada vez más, pues “tienen un efecto directo en la vida de mil millones de personas, es decir, una de cada siete personas en el mundo” y la región latinoamericana no escapa de esa realidad.

Por Sandra Madiedo Ruiz

De acuerdo con la Estrella de Panamá, “para finales de 2022, se espera que los flujos de remesas a los países de ingresos bajos y medianos (LMIC, por sus siglas en inglés) aumenten un 4,2% hasta alcanzar los $630.000 millones, lo que implicaría que los flujos de remesas a los LMIC, excluida China, son mayores que la inversión extranjera directa y las transacciones de ayuda oficial”.

Guyana, un país a observar en Latam con crecimiento paulatino y deudas sociales

De acuerdo con la Revista Mercado,  el PIB ha crecido cada vez más en ese país, y según la información, ha ido incrementando entre un “47.2 %, 47.9 %, 52 %”.

Por Sandra Madiedo Ruiz

“La agricultura y las exportaciones de oro, azúcar, madera o arroz son básicas en su Producto Interno Bruto, que actualmente es el 152 del mundo”, y ha sido disparado debido a que, en ese país suramericano, encontró petróleo, y por ello “unos 10 mil millones de barriles en sus aguas, y algunos miles más en su frontera con Venezuela. Un auténtico tesoro que, desde 2020, ha convertido al país en un actor del negocio del crudo”.

¿Cómo se comporta la fuerza laboral en República Dominicana?

“Formación de talento humano frente a la demanda actual y futura de la República Dominicana” ha sido el informe que recientemente ha sido publicado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en ese país.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Luis Manuel Pellerano, líder y presidente de la institución, detalló que el reporte es necesario para “la articulación eficiente de programas y políticas públicas, con el objetivo de garantizar la inserción laboral, (…) para aportar en la satisfacción de las necesidades de un mercado laboral dominicano cada vez más demandante y lleno de oportunidades que debemos aprovechar”, de acuerdo con la Revista Mercado.

Panamá Black Weekend cierra con éxito: alrededor de 84 millones de dólares en ventas

Panamá Black Weekend es la iniciativa que desde la Autoridad de Turismo de ese país y en alianza con varios centros y establecimientos comerciales se lanza una vez al año para promover el turismo de compras hacia el país canalero.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Este año la iniciativa superó con creces al anterior, cuando se recaudaron al menos 70 millones de dólares. No obstante, autoridades como Nadkyi Duque, de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (Apacecom), refieren que quieren lograr el nivel del año 2019 cuando se recaudaron $109 millones.

Economía mexicana mejora hasta un 1.3 %

La economía mexicana da signos de mejora, ya que avanzó hasta un 1.3 %, lo cual hace que sea el “resultado de los aumentos anuales del sector secundario (2,6 %) y de las actividades terciarias (0,8 %), contrarrestados por una contracción del sector agrícola (2,4 %)”, según La Estrella de Panamá.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Datos refieren que “el sector primario avanzó un 0,8 %, mientras que el secundario creció un 0,4 % y el terciario también un 0,4 %.El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo”.

Colombia apuesta por retomar el nivel de su economía a antes de la pandemia

Colombia apuesta por retomar el nivel de su economía a antes de la pandemia provocada por la COVID-19, ya que ha mostrado un aceleramiento sostenido desde hace unos meses.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Se ha conocido gracias al reporte de Portafolio que “durante el primer semestre del año, el producto interno bruto (PIB) todavía mostraba tasas de expansión importante, con un 10,6% para el acumulado a junio y de 8,6% y 12,6% para el primer y segundo trimestre respectivamente”.