Noticias

Este es el espacio destinado a la actualidad de la Fundación Hergar. Aquí podrán ver el reflejo de la actividad de nuestra fundación

Arranca presencialmente la segunda promoción de estudiantes en CEF.- Santo Domingo

La pandemia lo impidió, pero la mejorada situación sanitaria, aun con la adopción de medidas de prevención, permitirá el inicio de curso en CEF.- Santo Domingo, entidad educativa de la Fundación HERGAR, de modo presencial, con refuerzo de clases complementarias telepresenciales.

Por Carlos Arturo Guisarre/Sandra Madiedo

La investigación científica en temas energéticos centra el acuerdo entre CEF.- UDIMA y Edesur

La empresa Edesur Dominicana y CEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, de la Fundación HERGAR, han firmado un acuerdo interinstitucional que permitirá promover la investigación científica y desarrollar programas de capacitación en temas energéticos.

Por Sandra Madiedo

“La salud en el trabajo, ante todo, un derecho de los trabajadores”

La seguridad en el trabajo es un campo laboral y de estudios que “promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por Sandra Madiedo

Educación financiera, esa asignatura pendiente

El debate sobre la oportunidad de fomentar la educación financiera desde la escuela primaria es creciente. No solo se trata de aprender conocimientos STEM, sino también de enseñar qué hacer con ellos, y, en este sentido, el aprendizaje práctico de lo que supone la educación financiera como concepto se hace cada vez más necesario, cuando no vital.

Por Sandra Madiedo

Decálogo de habilidades para ser un buen directivo

El liderazgo puede ser una aptitud innata, pero también se puede aprender. En realidad, todo lo que uno pueda imaginar es posible alcanzarlo con una buena formación y el cumplimiento de determinadas estrategias comunes al tema que nos interesa. Es el caso de la dirección de proyectos, empresas o personas, que será más eficiente si se tienen en cuenta algunas claves que no está de más recordar y que ofrece, por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, de la Fundación HERGAR, José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga, editor de contenidos.

Por Sandra Madiedo

El último paso antes de ejercer como abogado

Desde 2011 España regula el acceso a la profesión de la abogacía, haciéndolo más práctico y especializado, y en ese empeño se enfoca el modelo formativo del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, de la Fundación HERGAR, por medio de su Máster en Práctica de la Abogacía, la puerta de entrada al ejercicio del derecho o, lo que es lo mismo, el último paso antes de ser lo que el estudiante persigue desde que se matriculó en el primer curso del Grado en Derecho.

Sandra Madiedo

Acto de Graduación de la UDIMA y el CEF.- y reconocimiento a los opositores

De nuevo en persona, y en un escenario a la altura del esfuerzo realizado por los estudiantes y profesores en los últimos dos años académicos, marcados por la pandemia, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, de la Fundación HERGAR, celebró el Solemne Acto de Graduación de sus alumnos de Grados y Másteres, así como el acto de Reconocimiento a los Opositores. El clásico Gaudeamus Igitur sonaba en esta ocasión en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para reconocer a los egresados, posgraduados y opositores de los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

Por Alberto Orellana

Tras la pandemia, ¿cómo incentivar la educación online?

¿Cómo ser un profesor del siglo XXI? Ha sido una de las preguntas- de seguro recurrentes-en la mayoría de los docentes ante la nueva normalidad, ya que la pandemia apresuró el salto a la transformación digital de los centros educativos y, con ello, la adopción de clases virtuales a todos los niveles de enseñanza.

La Universidad UDIMA avala la primera promoción de CHO Executive

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, de la Fundación HERGAR, ha avalado académicamente la primera promoción de la especialización CHO Executive que promueve Rhuman Site. Se trata de la primera promoción de la certificación Internacional Especialización Chief Happiness Officer Executive, impartida con doble titulación de la UDIMA.

Acuerdo interinstitucional entre CEF.- Santo Domingo y el IDAC

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, institución académica vinculada a la Fundación HERGAR, han suscrito un acuerdo de colaboración interinstitucional que beneficiará al personal docente de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), a los empleados del IDAC y a sus familiares.

por Sandra Madiedo