Noticias

Este es el espacio destinado a la actualidad de la Fundación Hergar. Aquí podrán ver el reflejo de la actividad de nuestra fundación

La UDIMA, elegida para que estudiantes suyos se beneficien de las becas de la Fundación ONCE

Fundación ONCE ha concedido una decena de becas a personas con discapacidad dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una de las instituciones académicas cuyos estudiantes se beneficiarán de estas becas.

Redacción UDIMA Media 

Más de 50 científicos del CEF.- y la UDIMA firman Artículos divulgativos en el primer mes de confinamiento por el COVID-19

Un total 54 científicos, todos ellos profesores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, han firmado durante el primer mes de confinamiento sendos Artículos divulgativos relacionados con la pandemia del coronavirus, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa impulsada por la institución formativa al poco de aprobarse el real decreto de estado de alarma.

Redacción UDIMA Media 

El Fondo Supera Covid-19, en el que colabora la UDIMA, destina 2 millones a los estudiantes más vulnerables

El Fondo Supera Covid-19, una iniciativa de Banco Santander, las universidades españolas y CSIC, con la colaboración de Crue Universidades Españolas, destina dos millones de euros para reducir la brecha digital del estudiantado con más dificultades. En esta acción colabora la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con el vicerrector de Investigación, David Lizcano, como evaluador experto del comité técnico que analiza las solicitudes y decide sobre el reparto más adecuado de la financiación disponible.

Redacción UDIMA Media

Ponen en valor la formación online como facilitadora del acceso de las personas con discapacidad a la Universidad

Las V Jornadas de Trabajo de la Red SAPDU, Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad, arrancó con la premisa de que la formación online favorece como ningún otro modelo el acceso a la Universidad por parte de las personas con discapacidad.

Redacción UDIMA Media

Las webinars del Grupo Educativo CEF.- UDIMA suman más de 250.000 visualizaciones y 30.000 alumnos se matriculan en los Cursos online y gratuitos del CEF.-

El total de 131 webinars online y gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA con motivo del estado de alarma y en el marco de la campaña #QuédateEnCasa suman más de 250.000 visualizaciones en los canales sociales audiovisuales del CEF.- España, CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA.

Por Luis Miguel Belda y José Enrique Jiménez

La UDIMA ofrece en abierto sus recursos audiovisuales para afrontar la crisis del coronavirus

En virtud del modelo online que la define, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, desarrolla su formación académica con absoluta normalidad, a través de las herramientas habituales (moodle, chats, blackboard, etc…). Paralelamente, ha dispuesto una serie de herramientas y servicios en abierto para disfrute de sus estudiantes, pero también de la población en general.

Por Luis Miguel Belda

Becas Fundación Universia 2020 para estudiantes con discapacidad

El Programa de becas de la Fundación Universia para estudiantes con discapacidad es una iniciativa por la que se crea una bolsa de ayudas para que cada estudiante elija la formación superior de calidad que más se adecue a sus necesidades formativas y a sus preferencias profesionales, respetando la vocación y motivación de cada persona.

La UDIMA, el CEF.- y TodoStartups apoyan la iniciativa global #the200challenge

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, que integran la escuela de negocios Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, así como el portal de emprendimiento de su propiedad, TodoStartups, se han sumado a la iniciativa global #the200challenge, que invita a las marcas e instituciones de todo el mundo a modificar temporalmente sus logos separando sus letras.

La Universidad UDIMA se suma a ‘Objetivo Vacuna’, campaña de captación de fondos para investigación por el CSIC

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha sumado a ‘Objetivo Vacuna’, campaña de captación de fondos por medio de donaciones públicas con el fin de ayudar al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a desarrollar la vacuna contra el COVID-19.

La Universidad UDIMA, con la iniciativa #EstoNOtienequePARAR

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha sumado a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, cuyo fin es reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que, en estos momentos, “están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare”, según sus promotores.