Comunicación y RSC

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa trabaja manteniendo un firme compromiso en el impulso y ejecución de todo tipo de proyectos que fomenten la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), organizando cursos, seminarios … o bien teniendo una presencia activa en los mismos, relacionados con las tres dimensiones de la RSC: la dimensión social, Medio Ambiente y la dimensión económica.

Nuestro objetivo es contribuir a la sociedad, mejorando el conocimiento de la ciudadanía en materia de RSC y formando a ciudadanos socialmente responsables en su toma de decisiones. Para ello, en base a los valores de la Fundación Hergar y al Grupo Cef.- & Udima, se comunican y difunden las acciones que se llevan a cabo en materia de RSC, exponiendo algunos recursos audiovisuales representativos, producidos por el Grupo Cef.- & Udima, desde el Departamento de Comunicación y el área de I+D+i, en colaboración con el Personal Docente Investigador experto y la Fundación Hergar.

La UDIMA presenta la monografía "Responsabilidad empresarial"

Presentación de "Responsabilidad empresarial", la monografía que ha sido publicada por la editorial Tirant Lo Blanch. La obra, bajo la dirección de Esther Monterroso Casado, profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), recoge los resultados del trabajo desarrollado en el marco del proyecto de investigación ‘Derecho y sociedad: La responsabilidad de la empresa’, financiado por la Fundación Hergar para la Promoción e Investigación Educativa.

Presentación del I Foro de Responsabilidad Social Corporativa

La UDIMA, en colaboración con la Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa, ha organizado el I Foro Nacional de Responsabilidad Social, titulado "Tecnología y Acción Social". Este Foro se enmarca en las actividades que, en materia de responsabilidad social corporativa, se realizan desde el Grupo de Empresas CEF.-UDIMA, así como con las del Programa de Compromiso Social de la Fundación Hergar, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Premios excelencia educativa (Premio 'Mejor RSC en Centro Posgrado 2017')

El Grupo CEF.- UDIMA, ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa en tres de sus modalidades: Mejor Centro Posgrado de Dirección 2017, Mejor Centro Posgrado Online 2017 y Mejor RSC en Centro Posgrado 2017. Han recibido los premios, en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, su presidente, Roque de las Heras; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA, Arancha de las Heras, y el director general del CEF.-, Arturo de las Heras.

Nuestro compromiso social

El Grupo CEF.- UDIMA firma un convenio de colaboración con la ONCE

El Grupo CEF.- UDIMA y la ONCE han firmado un convenio de colaboración que abre las puertas al intercambio de experiencias laborales para los alumnos de las dos entidades. Uno de los principales objetivos que contempla este acuerdo es la realización de prácticas laborales externas en la FUNDACIÓN ONCE para los alumnos matriculados en algunos de los estudios tanto del CEF.- como de la UDIMA.

Presentación Plan de Igualdad de UDIMA

En este vídeo, Djamil Tony Kahale Carrillo, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid y colaborador en el proyecto del I Plan de Igualdad de la Udima, aborda tanto el concepto de Plan de Igualdad como su contenido, segmentado en diferentes áreas como: selección, promoción, ordenación del tiempo de trabajo, condiciones de trabajo, formación, riesgos laborales y salud laboral, representatividad...

Conoce la UNE-UDIMA

La labor de la Unidad de Atención a la Discapacidad de la UDIMA (UNE-UDIMA), que trabaja en colaboración con la Fundación Hergar, hace posible que las personas con discapacidad que estudian en la UDIMA tengan las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros y compañeras. Su principal objetivo es facilitar a los alumnos con necesidades especiales derivadas de algún tipo de discapacidad el éxito en sus programas formativos, así como potenciar su incorporación al mercado de trabajo.

Nuestro compromiso con la economía

Conferencia de verano "I Edición de la Universidad de Verano": "Predicción de la siniestralidad laboral" por Ricardo Díaz Martín

La Universidad a Distancia de Madrid organiza anualmente una serie de conferencias y cursos de verano, que se desarrollan durante los meses de junio, julio y agosto. Esta conferencia describe el desarrollo de un modelo predictivo de accidentalidad, con su implicación en la reducción de costes por bajas y la eficiencia de las medidas preventivas a tomar por la empresa.

El Grupo CEF.- & UDIMA colabora en el programa Turning Point Challenge

El programa Turning Point Challenge, de la mano de Freeland Innovation Center y la Asociación Freelanding, en colaboración con el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), se funda en el emprendimiento como una potencial solución al desempleo juvenil, facilitando la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años recién titulados.

Proyecto Europeo "European Personal Branding for Employment" (EPBE)

El Proyecto Europeo "European Personal Branding for Employment" (EPBE), coordinado por la Universidad a Distancia de Madrid, tiene el objetivo de fomentar el empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales. Así, los destinatarios son todos aquellos estudiantes, docentes y formadores de Educación Superior y Formación Profesional, demandantes de empleo y, en general, jóvenes de la Unión Europea, que quieran aprender a implementar su Marca Personal a través de las Redes Sociales y a dominar diferentes técnicas y herramientas para la Búsqueda de empleo 4.0.

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente

La UDIMA mejora de la eficiencia energética de su sede

La UDIMA ha apostado por la eficiencia energética, poniendo en marcha las instalaciones de energía solar térmica y solar fotovoltaica en la Universidad. La empresa encargada de estas actuaciones ha sido Setolazar Energía y Medioambiente S.L., uno de cuyos socios es el profesor Adolfo Núñez Sarompas, que actualmente imparte la asignatura de 'Biomasa. Biocombustibles' en el Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la UDIMA.

Conferencia de verano: "¿Que es ecológico y qué no lo es?" por Lucas Castro Martínez

La Universidad a Distancia de Madrid organiza anualmente una serie de conferencias y cursos de verano, que se desarrollan durante los meses de junio, julio y agosto. En esta conferencia Lucas Castro, profesor de los Grados en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Informática, ofrece una visión global sobre cómo evaluar el impacto potencial sobre el ambiente de un producto, proceso o actividad a lo largo de todo su ciclo de vida mediante la cuantificación del uso de recursos y emisiones ambientales.

Conferencia de Verano “Turismo y Medio Ambiente: la racionalidad ambiental aplicada a las actividades hoteleras” por Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla

La Universidad a Distancia de Madrid organiza anualmente una serie de conferencias y cursos de verano, que se desarrollan durante los meses de junio, julio y agosto. En esta conferencia, Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla, explican cómo los hoteles pueden constituirse como ejemplos de empresas socialmente responsables, operando bajo los criterios de la sostenibilidad ambiental (racionalidad ambiental) y respetando los usos y costumbres del lugar.