Presentación de la Fundación Hergar

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para  promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial de nuestro país. La Fundación Hergar se propone, a través de diversas actividades e iniciativas, crear un marco propicio para el mejor aprovechamiento de la actividad investigadora.

La Fundación tiene como fin proporcionar capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como actividades de carácter educativo para:

• Realizar actividades de investigación científica de calidad y excelencia.
  • Conseguir una investigación de calidad y excelencia y unas actividades educativas enfocadas e impulsadas por las necesidades reales de la sociedad y tejido empresarial e industrial.
  • Estrechar la colaboración y cooperación con los sectores empresariales relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación y actividades educativas, solventando los problemas reales de las empresas e industrias.
  • Crear un marco de trabajo que facilite la incorporación de alumnos e investigadores en el tejido industrial y económico.
  • Igualmente, tendrá como finalidad la educación de personas con discapacidad, incidiendo en su formación profesional para su acceso a un puesto de trabajo. A estos efectos, la Fundación desarrollará actividades con el objeto de la incorporación de los discapacitados a puesto de trabajo y su inserción social, así como promoverá actividades de investigación para la efectiva integración de los discapacitados en el tejido productivo y económico”.
  • La Fundación desarrollará y articulará por sí misma o el colaboración con otros programas y cursos adaptados según las necesidades de los alumnos dirigidos a promover la inserción laboral de los discapacitados, colectivos en riesgo de exclusión social y colectivos con necesidades especiales y, enfoca principalmente a entidades sociales (Fundaciones, Asociaciones y Centros Especiales de Empleo.
  • Realización de proyectos y estudios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que faciliten métodos y programas para la adquisición de conocimiento, mostrando especial atención a personas con necesidades especiales.
  • Impulsar la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral mediante el establecimiento de colaboraciones con organismos y entidades sociales que amplíen las posibilidades de empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social.