Unidad de Atención a la Discapacidad

La Unidad de Atención a la Discapacidad, desarrolla actividades específicas, para la consecución de los siguientes objetivos:

• Facilitar la inclusión y mayor independencia posible de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el ámbito universitario.
  • Actualizar conocimientos de aquellos profesionales de la red pública y privada que atienden a personas con discapacidad a través de programas deformación.
  • Facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todos los recursos y servicios de que dispone la universidad.
  • Potenciar la sensibilización y la solidaridad en el ámbito universitario hacia las personas con Necesidades Educativas Especiales.
  • Generar canales de comunicación y redes de apoyo.
  • Fomento y canalización de acciones de voluntariado en la Universidad.
  • Facilitar el soporte funcional que garantice la finalización de los estudios universitarios de manera óptima a personas con necesidades educativas concretas.
  • Asesoramiento sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación en el apoyo a personas con algún tipo de necesidad funcional en el entorno educativo y la incorporación al mundo laboral.

Innovación Social

La sociedad actual se concibe como una sociedad innovadora en todos los ámbitos, en la que todas las personas vivan los valores asociados a la innovación. Para ello es necesario sensibilizar y mentalizar a toda la sociedad, sobre la relevancia de la innovación para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

En la Fundación entendemos la innovación como un fenómeno social, que implica a personas, organizaciones y a la sociedad en su conjunto que permite construir una sociedad más moderna, solidaria y justa.

Objetivos:

• Desarrollo y fortalecimiento de proyectos de innovación social en cuyo desarrollo haya presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto en formación como en empleo.
  • Fortalecimiento de actuaciones de cambio social a través de la formación, nuevos nichos de empleo y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Detectar necesidades y oportunidades en colectivos sociales de especial vulnerabilidad.
  • Fomentar actuaciones propias y externas de desarrollo social sostenible.
  • Crear sinergias con entidades que persigan objetivos comunes.

Responsabilidad Social Empresarial

Según el Libro Verde de la Unión Europea (2001) la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) es "la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interesados (stakeholders)".

La misión de la RSC en nuestra Fundación se caracteriza por contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. Con esta fin, las temáticas a las que dedicamos una atención prioritaria son;

• Relación con los grupos de interés (stakeholder engagement).
  • RSE y competitividad ( con un énfasis especial en la innovación).
  • El emprendizaje social.
  • Los programas de voluntariados nacionales e internacionales.
  • Realización de actividades de sensibilización y de formación medioambiental y social.

Consulte y/o descargue las Memorias de Acciones de Responsabilidad Social Corporativa, llevadas a cabo en colaboración con el Centro de Estudios Financiero, la Universidad a Distancia de Madrid y la Asociación de Antiguos Alumnos (CEF-UDIMA), durante los periodos 2011-15 y 2015-16 y 2011-17.