Fines de la Fundación

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• Organización de encuentros, cursos, coloquios, exposiciones y seminarios o presencia activa en los mismos relacionados con los fines de la fundación.
  • Coordinar y crear programas, actividades y grupos de investigación.
  • Impulsar la captación e incorporación de investigadores así como apoyar la incorporación de jóvenes estudiosos al mundo de la investigación.
  • Edición, elaboración, publicación y venta de libros, revistas, folletos, material audiovisual, y material multimedia relacionado con los fines fundacionales.
  • Concesión de ayudas y bolsas de estudio para estudiantes e investigadores.
  • Convocatoria de premios relacionados con los fines.
  • Facilitar la presencia de alumnos de los últimos cursos de Grado, Másteres (oficiales o no) y otras formaciones para su mejor formación y adquisición de experiencias profesionales.
  • Estudio y programación del desarrollo de nuevas profesiones y especialidades útiles y necesarias para la actividades económicas y empresas.
  • Financiación y realización de proyectos de investigación relacionados con los fines de la fundación.
  • Realización de estudios, informes y análisis sobre materias relacionadas con los fines de la fundación.
  • Realización de actividades de asesoramiento y consultoría sobre las materias de la fundación.
  • Fomentar, establecer y mantener los contactos y colaboraciones precisas tanto con entidades nacionales y extranjeras, públicas o privadas, para canalizar las necesidades empresariales y sociales relacionadas con la investigación y educación.
  • Actividades que garanticen la competencia y conocimientos de empresas y profesionales mediante la creación de registros y procedimientos que garanticen la capacidad y solvencia de las mismas.
  • Realizar todas las actividades accesorias o complementarias a las anteriormente descritas.
  • Realizar, de modo genérico, todas las actividades que sean conducentes al mejor logro de sus fines.
  • Fomentar, establecer y mantener los contactos y colaboraciones precisas tanto con entidades nacionales y extranjeras, públicas o privadas, para canalizar las necesidades empresariales y sociales relacionadas con la investigación, la educación y la innovación social.
  • Actividades que garanticen la competencia y conocimientos de empresas y
    capacidad y solvencia de las mismas, atendiendo a los principios de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • Impulso y ejecución de todo tipo de proyectos que fomenten la Responsabilidad Social Corporativa y la Innovación Social.