República Dominicana recibe reconocimiento: ‘Hall of Fame’ del turismo internacional

República Dominicana ha recibido el reconocimiento: ‘Hall of Fame’ del turismo internacional otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como muestra no solo de la excelencia del destino turístico, sino también por la gran recuperación que ha tenido ese sector.

De acuerdo con Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, “la gobernanza y el liderazgo”, han sido los puntos medulares en la gestión y reactivación del turismo.  Añadió que “es un gran ejemplo para el mundo, para países líderes que recibían más de 50, 60 o 70 millones de turistas al año”.

Por su parte, David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana aclaró que “desde el Gabinete de Turismo se seguirá sin escatimar esfuerzos para incrementar esta recuperación porque el efecto multiplicador de bienestar social y económico del turismo en el país, lo vemos reflejado en la sonrisa de cada dominicano”.

Otra de las fortalezas con las que cuenta República Dominicana es su estrategia Marca País que “es la percepción que tienen los consumidores directos e indirectos, reales y potenciales de los países donde se trata de identificar, elaborar y comunicar una identidad favorable al entorno internacional. Otros complementan esta definición resaltando la misma como una herramienta fundamental para que éstos puedan posicionarse en un mundo cada día más pequeño”.

Tras la pasada Feria Internacional de Turismo en Madrid, República Dominicana brilló en la cita y evidenció el compromiso por la reactivación del turismo en el mayor destino de Sol y Playa. Para ello han sido varios los esfuerzos que ese país ha realizado.

Entre ellos, dar fin a medidas restrictivas por pandemia, o la creación de una aerolínea de capital 100 % dominicano llamada Arajet que prevé la reducción entre un 30 a 60 % del costo de pasajes aéreos que conecten ese destino.

De acuerdo con cifras de República Dominicana, en estos primeros meses, han sido más de 2 millones quienes han arribado a la Isla. Solamente en abril llegaron a ese país, 203.000 turistas, “un 103% más que en abril de 2021 y un 11,5% más que en 2019, antes de la pandemia de COVID-19”.

Desde el Centro Docente CEF.- Santo Domingo, centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, se ha preparado el Diplomado de Habilidades y Competencias Directivas que tiene como propósito “facilitar a los directivos el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación”.

El diplomado será perfecto para los líderes de centros turísticos en aras de ayudarles a gestionar mejor sus laborales como directivos, ya que tiene varios módulos como “técnicas de presentación o cómo hacer reuniones eficientes”.