Arajet, la aerolínea de República Dominicana, reducirá entre un “30% a un 60%” el costo de los pasajes aéreos

Durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), República Dominicana fue el país invitado y desde entonces, el presidente de esa nación, Luis Abinader, en conjunto con una delegación compuesta por el Ministro de Turismo, David Collado Morales, ratificaron la apuesta por la reactivación económica de ese país a través de la locomotora: el turismo.

Sandra Madiedo Ruiz

Una de las noticias durante esa feria, fue el anuncio del presidente Abinader, sobre la creación de AraJet, una aerolínea 100 por ciento de origen dominicano que conectará varios destinos y que, según previsiones permitirá que “el costo de los pasajes internacionales se reducirían de un 30% a un 60%, y además, la población dominicana residente en el exterior también verá los beneficios”.

“No cabe duda de que la comunidad de dominicanos y dominicanas residentes en el extranjero, a los que este gobierno tiene siempre presentes, serán grandes beneficiados con tarifas aéreas a precios muy bajos”, así agregó Abinader.

Desde el pasado 10 de marzo, y “tras agotar con éxito todos los vuelos de prueba de su nueva aeronave: un Boeing 737 Max 8 con capacidad para 189 pasajeros”, ya estaba el primer avión en tierra de AraJet.

Revitalizar el turismo es entonces una de los encargos de esta aerolínea que será vital en los proyectos del país, para seguir siendo el principal destino de sol y playa de El Caribe y sobretodo, tener en cuenta que ahora el visitante contará no solo con más conexiones internacionales, sino domésticas.

Sobre ello, Edesio Ureña Albacete, director general del Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, detalló que así "es posible hacer que el que llegue por Punta Cana, que se queda siete días en promedio, permanezca por 12 días, presentándole una ruta que le permita conocer el interior del país, que tiene múltiples bondades. Que conozcan la gastronomía, la cultura y al pueblo de este país”.

Desde esa institución vinculante a la Fundación HERGAR, podrás  conocer más sobre el turismo y el ecosistema emprendedor, si cursas la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo  que es  un programa formativo que “ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de mercadeo de las empresas e instituciones”.