203.000 turistas llegan en abril a República Dominicana, más que antes de la pandemia

Un total de 203.000 turistas llegaron en abril a República Dominicana, lo que representa un 103% más que en abril de 2021 y un 11,5% más que en 2019, antes de la pandemia de COVID-19, detalló David Collado, ministro de Turismo de ese país, en su perfil en Twitter.

Por Sandra Madiedo Ruiz

“Pese a la pérdida significativa de los turistas rusos y ucranianos, nuestro turismo sigue creciendo y abril será uno de los mejores meses” para el sector, así explicó el ministro. Explicó que “la estrategia ha sido recuperar el mercado de Canadá que se mantuvo cerrado”.

El ministro refirió que el 62% de los visitantes llegó al país por el aeropuerto de Punta Cana, en el este y el 22% por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

A esa reactivación debemos sumar el dato que, por vez primera, el principal destino de sol, y playa del Caribe cuenta con una aerolínea propia, conocida como Arajet. Además, de que la reactivación del turismo en República Dominicana ha pasado por el mejor febrero de la historia cuando arribaron “566.235 pasajeros, lo que implica un avance del 268 por ciento con respecto al año inmediato anterior”.

“Las cifras de visitantes de República Dominicana tienen que ver, en parte, con la estrategia poco convencional que ha adoptado para obtener una ventaja competitiva. A diferencia de la mayoría de los destinos de playa del Caribe, el país no pide a la mayoría de los viajeros certificado de vacunación, prueba de COVID-19 o guardar cuarentena”, de acuerdo con el análisis realizado por The New York Times.

Desde el Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, centro docente vinculado a la Fundación Hergar, se ofrece la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)  que tiene como objetivos “formar profesionales del sector empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas relativas al manejo de la empresa”.

Con este MBA, varios son los profesionales que podrán desarrollarse en varios sectores como managers, pero sin dudas, en República Dominicana, podrán tener un futuro en la industria turística que cada vez necesita más talento.