República Dominica triunfó en la Feria Internacional de Turismo

Tras el cierre de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tuvo como país socio a República Dominicana, se contabilizan los éxitos de la edición que ha logrado un impacto estupendo a la economía de Madrid con aproximadamente 150 millones de euros.

Por Sandra Madiedo

Con el slogan “República Dominicana Lo Tiene Todo” el compromiso de las máximas autoridades de uno de los mayores destinos de sol y playa del Caribe, es tal que el propio presidente de ese país, Luis Abinader, participó en la inauguración y también acompañado por altos cargos directivos como el Ministro de Turismo, David Collado Morales.

Collado ha afirmado que “el sector de los viajes aporta el 15% del PIB dominicano y genera 899.000 empleos directos e indirectos”, lo cual incide directamente en la prosperidad económica de esa nación.

También fueron varios los anuncios y, entre ellos, una aerolínea con capital dominicano, ya que “el país está de moda, todas las cadenas hoteleras se han acercado con el compromiso de invertir. Los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, están por venir”, explicó el presidente Abinader.

Durante la cita, los directivos también explicaron en la necesidad de captar y atraer personas que trabajen en los principales polos turísticos del país y, para ello, han sido varias las empresas que han colaborado. Entre ellas, Higüey y San Rafael del Yuma.

Ese país firmó acuerdos con diversas empresas estimados en más de 1.400 millones de dólares y fue reconocido con “el premio al Mejor Stand de País o Región de toda la Feria Internacional del Turismo”, lo cual confirmó María Valcarce, directora de FITUR, quien dijo que “ha sido la verdad un socio país modélico para la feria por cómo han desarrollado toda su presencia y todo su esfuerzo en contribuir al éxito de FITUR. Muchas felicidades y enhorabuena”.

Precisamente, República Dominicana ha sido el primer país extranjero en el que ha depositado su confianza inversora el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, el cual abrió CEF.- Santo Domingo en su capital, institución vinculada con la Fundación HERGAR.