El sector turístico dominicano genera nuevos empleos

La búsqueda, selección y retención de trabajadores que laboren en la industria turística en República Dominicana no cesa: necesitan 5.000 nuevos empleados que ayuden a la reactivación de ese sector.

La importancia de ese sector en ese país es tal que, David Collado Morales, ministro de Turismo de República Dominicana, explicó que “aporta el 15% del PIB dominicano y genera 899.000 empleos directos e indirectos”.

Es por ello que los responsables de la plata hotelera tienen 5.000 plazas disponibles, de las que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de ese país, han seleccionados a 1,362. Por su parte, Luis Miguel De Camps, ministro de la entidad, explicó que “a través del servicio de intermediación del empleo acaba de concluir la gran feria de empleos de dos semanas para atender el llamado del sector turístico del Este”, de acuerdo con la Revista Mercado.

En un espacio de dos meses, han sido varias las ferias de empleo que se han celebrado en el principal destino de sol y playa del Caribe. La primera celebrada en Altagracia, donde “las ofertas laborales tienen mucho que decir sobre la actividad económica fundamental que tiene la región, ya que Altagracia es la casa del polo turístico más importante: de Bávaro - Punta Cana, Bayahíbe, Boca de Yuma”.

La segunda, en Bávaro y Punta Cana, “donde son varias las vacantes por las que podrán las personas interesadas en diversas áreas desde mantenimiento a entretenimiento, ya que resultan imprescindibles para la locomotora turística”.

Como sucede en otros países, el turismo es una locomotora que si está bien, al menos la sociedad prospera y es por ello que la economía dominicana quiere reactivar para seguir creciendo y olvidar la pandemia.

En este contexto, los profesionales de la comunicación y ventas tendrán la responsabilidad de preparar y crear campañas que acompañen la reactivación económica. Es por ello que desde el Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, centro docente vinculado a la Fundación HERGAR, cuentan con la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo que tiene como objetivo “formar profesionales que se encuentren perfecta y altamente capacitados y dotados de las competencias que mediante el desarrollo de su actividad profesional puedan llegar a configurarse como auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado”.