Ferias de empleos en Bávaro y Punta Cana para industria turística en República Dominicana

Inyección de profesionales tendrán los principales polos turísticos de República Dominicana, ya que se celebrarán ferias de empleo en Bávaro y Punta Cana con el propósito de cubrir hasta 5.000 vacantes.

Por Sandra Madiedo

La reactivación de la industria turística en ese país ha sido tal que el gobierno ha aprobado nuevos proyectos de inversión e incluso anunciaron la creación de una aerolínea con capital 100 % dominicano.

Son varias las vacantes por las que podrán las personas interesadas en diversas áreas desde mantenimiento a entretenimiento, ya que resultan imprescindibles para la locomotora turística. También solicitan otros sectores como catering o seguridad, por ejemplo.

En este contexto, la formación, también en niveles superiores, se presenta como una oportunidad de desarrollo. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, entidad académica vinculada con la Fundación HERGAR, cuenta entre sus disciplinas con el Grado en Empresas y Actividades Turísticas, que se caracteriza por una fuerte base tecnológica, sostenible y adaptada a las necesidades reales del sector.

El pasado mes de enero, las empresas Higüey y San Rafael del Yuma también se sumaron a las peticiones, ya que se efectuaron en Altagracia, la provincia responsable de manejar el principal destino de sol y playa del Caribe.

República Dominicana fue el país socio durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y triunfó en la cita al punto que firmó acuerdos valorados en más 1.400 millones de dólares y fue reconocido con “el premio al Mejor Stand de País o Región de toda la Feria Internacional del Turismo”.

En este contexto, confirmó María Valcarce, directora de FITUR, que el país caribeño “ha sido la verdad un socio país modélico para la feria por cómo han desarrollado toda su presencia y todo su esfuerzo en contribuir al éxito de FITUR. Muchas felicidades y enhorabuena”.