Alianza de app panameña con Mastercard favorece a emprendedores, Pymes y proveedores

La app panameña de servicios Liberr se unió con Mastercard para ofertar un servicio que beneficiará a emprendedores, Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y proveedores, que podrán contar con un método de pago digital.

La alianza consiste en una tarjeta de débito, sin banco y con varias ventajas para quienes empleen la plataforma, pues ahora podrán ofrecer y adquirir servicios online y recibir el monto adeudado.

Según indica el diario La Prensa, “consumidores y usuarios de la plataforma, también pueden adquirir sin costo su tarjeta Liberr Mastercard para usar los servicios disponibles en el app, compras online y realizar pagos o compras físicas en cualquier establecimiento del país, con una serie de beneficios adicionales”.

El sistema implementado por Liberr es favorable para emprendedores, Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y proveedores que no tienen un sistema de cobro digital y quieren ofrecer sus servicios online.

“La alianza con Mastercard le permite a Liberr, como app móvil, dar un paso más allá al integrar al sistema una billetera digital gratuita con tarjeta de débito. Tener todo al alcance es una gran ventaja para quienes buscan ser su propio jefe y ganar dinero con horarios flexibles: permite tener acceso a las ganancias en la palma de la mano, recibir fácilmente pagos por depósito directo a la tarjeta Liberr Mastercard”, añade el reporte.

Esta app panameña de servicios permite solicitar “servicios libremente, los cuales serán prestados por proveedores idóneos, a los cuales se le han validado sus capacidades para prestar el servicio y sus antecedentes judiciales”.

De acuerdo con su web, tienen operaciones en Panamá y se encuentran próximos a expandirse a naciones vecinas como Colombia y Costa Rica.

Entre los servicios que ofrecen, se encuentran los especializados para empresas e industrias -como soldadores, mantenimiento, mecánicos- y los del hogar, como barbería, limpieza o mantenimiento.

Las alianzas han sido claves en todo el ecosistema latinoamericano para contribuir a la reactivación y desarrollo del empresarial de cada país, ya que son varias las que se han logrado. Por ejemplo, entre el Banco Popular Dominicano y Microsoft o la apuesta por el gigante Google por LATAM.

Desde el Centro Docente CEF-. Santo Domingo, vinculado a la Fundación Hergar, se ofrecen varias preparaciones que tienen en cuenta la importancia de las alianzas para el logro de resultados como el Diplomado de Habilidades y Competencias Directivas que tiene como propósitos “facilitar a los Directivos el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación”.