Descubre la economía cripto durante el primer Congreso Internacional sobre Economía Digital y Criptoactivos en República Dominicana

Del 22 al 24 de marzo en la República Dominicana se respirará Blockchain con el primer Congreso Internacional sobre Economía Digital y Criptoactivos  creado por el Grupo Educativo CEF. - Santo Domingo, centro docente vinculado a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y a la Fundación HERGAR.

Recientemente, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo ofrecieron el borrador “Reglamento que regula el procedimiento para la aplicación del ITBIS a los servicios digitales captados en la República Dominicana y que son prestados por proveedores del exterior”, que tiene como propósitos que “de esta forma se mantiene la neutralidad del sistema y criterio de equidad tributaria”.

Es así como la República Dominicana acelera el debate sobre economía digital y en específico sobre su fiscalidad. Un paso más, es justo la organización de este congreso que tendrá como propósitos que quienes participen obtengan un marco que les permita conocer y dominar cómo emplear el ecosistema Blockchain para determinadas situaciones y sectores como en educación, arte o salud.

Una de las charlas que será esperada será la ponencia de “Tokenización de Activos” con Javier y Carlos Celorrio, ya que los NFT más que una moda, han llegado para revolucionar la industria del arte o la interacción de celebridades con sus admiradores.

En el caso del arte, los NFT “suponen una ampliación del mercado de objetos relacionados con la pintura, en general, incluidas ilustraciones, pero también dibujos en movimiento o "gifs", si bien la fórmula podría extenderse a cualquier tipo de representación plástica susceptible de ser almacenada en un archivo electrónico”, según Paloma Villarreal Suárez de Cepeda, profesora del Área Jurídica y de Empresa de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, institución vinculada a la Fundación HERGAR.

Es así como dentro de las tendencias tecnológicas para este año se destaca justamente el “NFT, Hiperautomatización y Realidad Virtual”, según Todostartups, el periódico español especializado en ecosistema emprendedor iberoamericano.

Desde el Grupo Educativo CEF. - Santo Domingo se ha elaborado por vez primera una licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento  que tiene el encargo de “formar profesionales en la gestión empresarial cimentada en la tecnológica y su aplicación para la optimización de los procesos internos, proyectando la empresa hacia un mercado global y competitivo. Este programa formativo es multidisciplinar e incorpora enfoques tecnológicos en las disciplinas de tipo gerencial, así como enfoques empresariales en las asignaturas de tipo tecnológico/informativo”.