Congreso Internacional de Criptoactivos y Ecosistema Blockchain en República Dominicana próximo a desarrollarse

El próximo mes de marzo, se celebrará en República Dominicana, el primer Congreso Internacional sobre Economía Digital y Criptoactivos  creado por el Grupo Educativo CEF. - Santo Domingo, institución vinculante a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y a la Fundación HERGAR.

El evento ofrecerá un panorama general sobre el ecosistema Blockchain y cómo este irrumpe en las sociedades latinoamericanas, ya que recientemente, El Salvador fue el primer país que tuvo el Bitcoin como moneda de curso legal.

Más allá de las ponencias con destacados expertos, cabe destacar que habrá Bootcamps que tendrán el propósito de desarrollar competencias de forma más directa, con formación práctica, en áreas como “Dinero Digital y Criptobancos. KYC y AML”.

A propósito de este congreso y la relevancia de adquirir cultura financiera, el Grupo Educativo CEF. - Santo Domingo en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) de República Dominicana hicieron el lanzamiento del Programa Nacional Educación Financiera (PNEF), dirigido por el MICM y que tiene como encargo justamente, “elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país caribeño”.

Sobre ello, el centro educativo oferta la Maestría en Dirección Económico-Financiera, “eje principal es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de las finanzas y la inversión, dotándoles de un perfil dinámico y responsable, pudiendo desarrollar su actividad profesional en entidades financieras, departamentos de riesgo, sociedades gestoras de fondos y patrimonios, entre otras”, explicó María Luisa Campanario, doctora y decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.