Al emprendimiento en República Dominicana desde la educación financiera

CEF.- Santo Domingo, institución académica adscrita a la Fundación HERGAR, y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) han alcanzado un acuerdo para promover el emprendimiento en República Dominicana, que se traduce en el lanzamiento del Programa Nacional Educación Financiera (PNEF), dirigido por el MICM.

Por Sandra Madiedo

El objetivo esencial del Plan Nacional de Educación Financiera es elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país caribeño. Para ello, el MICM se apoya en CEF.- Santo Domingo. El convenio ha sido suscrito por el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor Bisonó, y la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela.

El PNEF, el MICM y CEF.- Santo Domingo desarrollarán el Diplomado en Contabilidad y Finanzas, cuyo objetivo es proporcionar a los asistentes una formación práctica en contabilidad y finanzas, que les permita comprender cómo se formulan los estados financieros a partir de las anotaciones contables y la casuística financiera de productos que actualmente se están ofreciendo en el mercado financiero.

Esto, sin necesidad de conocimientos previamente adquiridos, de modo que el alumno que realice este diplomado conozca las normas básicas y fundamentos financiero-contables aplicables a todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica.

El Diplomado en Contabilidad y Finanzas está dirigido, sobre todo, a personas sin formación contable, como responsables y técnicos no financieros (juristas, administrativos, etc.). Las materias referenciadas en el programa irán dirigidas específicamente a este perfil, “por necesitar conocer la normativa y terminología contable y financiera para su toma de decisiones, dentro del ejercicio diario de su trabajo”, declaró la rectora de CEF.- Santo Domingo.