Alrededor de un 51% de personas en LATAM afirman que han operado con criptoactivos

Alrededor de un 51% de personas en LATAM afirman que han operado con criptoactivos, de acuerdo con el sondeo realizado por New Payments Index 2022 de Mastercard.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Según La Estrella de Panamá, la encuesta arrojó que “la innovación financiera -criptomonedas, soluciones DeFI, blockchain o NFTs- registra una importante actividad en la región, con consumidores ávidos por conocer más sobre este ecosistema”.

Así mismo reflejó que “los consumidores en la región se sentirían más seguros invirtiendo (69%) y realizando/recibiendo pagos (67%) en criptomonedas si éstas fueran emitidas o respaldadas por una organización de confianza. Otro 82% reconoce que le gustaría disponer de funciones relacionadas con las criptomonedas directamente en su institución financiera actual”.

El estudio reveló que “un 54% de los consumidores latinos “es optimista" sobre el rendimiento de los activos digitales como inversión, “2/3 desean mayor flexibilidad para utilizar cripto y métodos de pago tradicionales de forma intercambiable en sus operaciones cotidianas”.

No es un secreto que cada vez más se emplean estas criptomonedas con el propósito o de salvaguardar capital o invertir contra la inflación o también como medio de pago y libertad financiera.

Es por ello que Walter Pimenta, vicepresidente de productos e innovación de Mastercard Latinoamérica y el Caribe, expresó que “cada vez más latinoamericanos muestran interés por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo cripto”.

No obstante, se conoce que la adopción de criptomonedas no marcha a la par en LATAM como es el caso de Guatemala, por ejemplo, donde “la superintendencia de Bancos de Guatemala, después de consultar agentes económicos y financieros, anunció en 2021 que las monedas virtuales no eran consideradas divisas ni eran garantizadas por el Estado y que quienes las adquirieran no tendrían ningún tipo de protección”.

Sobre este tema, el Centro Docente CEF.- Santo Domingo, centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, realiza grandes esfuerzos en aras de aumentar el conocimiento sobre las criptomonedas y el ecosistema Blockchain en sentido general.

Es por ello que se ha preparado esta formación con la que conocerá todo sobre las criptomonedas. El programa ofrece un panorama general sobre qué son y cuáles son las implicaciones, así como los riesgos financieros, entre otros.