Panamá apuesta por “construir un sector turístico que funcione para todos”

Panamá apuesta por “construir un sector turístico que funcione para todos”, así ha comentado Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Es así como la máxima institución del país canalero, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), participó recientemente en la cita anual Adventure Elevate 2022 en Estados Unidos y desde ahí lograron traer a Panamá la conferencia regional “Adventure Next 2023”, en conjunto con Adventure Travel and Trade Association (ATTA).

La cita es muy llamativa, pues resulta la más importante de turismo de aventuras a nivel mundial, lo cual atraerá miradas hacia el país y las variadas riquezas naturales que tiene el istmo.

Iván Eskildsen, líder de la ATP, detalló que la participación le ofreció conocer de primera mano, “el escenario ideal para continuar ejecutando la misión de posicionar a Panamá como destino turístico de manera diferenciada, basado en “nuestro modelo”, el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que prioriza el empoderamiento de las comunidades destacando nuestra rica biodiversidad y etnodiversidad”.

Justo en Estados Unidos, recientemente las autoridades del país canalero estuvieron en aras de promover el destino en ese país, y uno de los resultados fue la disminución “del costo de los pasajes aumentando la frecuencia de los vuelos aéreos para visitar Panamá es una premisa importante en la agenda que lleva a cabo el Gobierno Nacional”.

El Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible de Panamá previsto en un periodo del año 2020 al 2025 tiene como propósitos no solo la promoción del destino Panamá, sino que este país sea “reconocido como un destino turístico sostenible de clase mundial, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio natural y cultural, y a la calidad de sus servicios”.

Se dio a conocer una cartelera de variados eventos que tienen el propósito de aunar sectores y promover el destino turístico como el Panamericano de Surf que se realizará del 5 al 13 de agosto de 2022 en playa Venao, provincia de Los Santos, por ejemplo.

En estos tiempos donde Panamá y los profesionales de ese país apuestan por el turismo es crucial la formación y por ello, el Centro Docente CEF.- Santo Domingo, desde República Dominicana y centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, ofrece varias preparaciones como el Curso de Comercio Electrónico y Transformación Digital que permitirá “la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio”.