Panamá busca conquistar mercados en Estados Unidos y Europa

La reactivación económica de Panamá pasa también por la reactivación del turismo y por ello el país canalero va a la conquista de tres grandes mercados de los Estados Unidos. Es por ello que, en días recientes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó que quieren promover el destino en las ciudades del este como Nueva York, Nueva Jersey y Atlanta.

Iván Eskildsen, director de la ATP, señaló que “recientemente Delta Vacation aumentó sus frecuencias de vuelos hacia Panamá lo que se traduce en más rutas y aerolíneas para contar con mejores tarifas”.

Por otra parte, Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) destacó que “estas reuniones permiten mostrar ese gran abanico de oportunidades que ofrece nuestro país y para promover el turismo con sus características únicas, ya sea de convenciones, así como la majestuosa y moderna ciudad, sus maravillosas y múltiples playas en ambas costas del istmo, las montañas, senderismo y muchas otras fascinantes propuestas como destino”.

Uno de los acuerdos que tendrá esta alianza resultará en la reducción “del costo de los pasajes aumentando la frecuencia de los vuelos aéreos para visitar Panamá es una premisa importante en la agenda que lleva a cabo el Gobierno Nacional”.

Panamá, además, de hub logístico a nivel internacional, quiere convertirse en un hub turístico que enlace no solo a las Américas, sino que ofrezca una variada oferta turística desde cultura hasta playas en la zona caribeña, por ejemplo.

De este modo, los esfuerzos de la Autoridad de Turismo de Panamá no solo se focalizan hacia Estados Unidos, sino que van más allá del Atlántico, en este caso, con Europa, pues “Panamá y Air Europa suscribieron un acuerdo de promoción que permitirá incrementar el reconocimiento del país como destino turístico en España, Francia y Alemania”.

Así, “Air Europa desarrollará acciones de promoción con el objetivo de incentivar la venta de boletos a Panamá y aumentar el conocimiento sobre los atractivos turísticos panameños”.

Desde el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, institución docente vinculante a la Fundación Hergar, y se ha preparado el Grado en Empresas y Actividades Turísticas que tiene como propósitos “responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo; ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas y abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos”.

La metodología de enseñanza de la UDIMA se encuentra a la vanguardia a través de la preparación continua de su claustro y la apuesta 100 % de una educación híbrida u online en sus formaciones.