AraJet, la línea aérea de República Dominicana, tiene en tierra a su primer avión

“Vamos a tener una línea aérea que será principalmente de capital dominicano que está en proceso y que en unos 30 días haremos un anuncio (oficial) porque queremos que un grupo importante se incorpore”, así daba el anuncio Luis Abinader, presidente de República Dominicana, en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tuvo lugar en Madrid, España. Y lo cumplió.

Tras pruebas pertinentes, se encuentra en territorio de ese país, el primer avión que “tras agotar con éxito todos los vuelos de prueba de su nueva aeronave: un Boeing 737 Max 8 con capacidad para 189 pasajeros”, explicaba la Revista Mercado.

Víctor Pacheco Méndez, presidente del consejo de directores de AraJet, detalló que “el lanzamiento oficial de la línea aérea será el próximo 14 de marzo en un evento que estará encabezado Abinader en el Aeropuerto Internacional Las Américas, el cual contará también con la presencia de la más importantes autoridades aeronáuticas y turísticas del país, así como varios de los principales ejecutivos de Boeing Company e inversionistas internacionales”.

La creación de la línea aérea será vital en la reactivación económica de República Dominicana, pues forma parte de un conjunto de medidas económicas y sanitarias que apuestan por el turismo y la vuelta a la normalidad. Entre ellas, acabar con las restricciones producto de la COVID-19  y revitalizar el turismo, un renglón socioeconómico que “aporta el 15% del PIB dominicano y genera 899.000 empleos directos e indirectos”.

De acuerdo con informes, el mes de febrero ha sido el mejor febrero en la historia del mayor destino de sol y playa del Caribe, cuando arribaron “566 mil 235 pasajeros, lo que implica un avance del 268 por ciento con respecto al año inmediato anterior”.

“Los niveles de flujo de turistas siguen manteniéndose a los niveles de antes de la pandemia en República Dominicana, mientras que la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograr semejante recuperación”, explicó David Collado, Ministro de Turismo de ese país.

Desde el grupo educativo CEF.- Santo Domingo, centro vinculado a la Fundación HERGAR, se ofrece la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo que tiene como propósitos que los maestrantes obtengan “competencias operativas que faciliten su incorporación al mercado laboral, e incorpora también módulos que ayudan a los alumnos a trabajar sus habilidades blandas: hablar en público, negociación, herramientas de diseño gráfico y de edición de vídeo, de manejo de datos”.