El profesional del Marketing Digital es casi una estrella de rock

Puede sonar exagerado decir que ser un gran profesional del marketing digital y social media puede convertirte en casi una estrella del rock de los 70, de esas que hacían enloquecer multitudes y plazas por todo el mundo.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Con un mundo cada vez más interconectado, en donde vivir online es “moda”, necesidad y estilo de vida, las empresas están ahí afuera buscando al especialista que les transforme las vidas y las haga “existir” en línea.

No se puede sobrevivir sin vender en la nube, sin atraer nuevas audiencias, generar clientes potenciales e internacionalizar tu marca para seguir creciendo. Tampoco, se puede escapar de ese término tan al uso que es la transformación digital.

Ya sea para crear tu propia compañía o para disponer de ofertas laborales amplias, el marketing digital y social media te da las herramientas que buscas para salir adelante en una economía digital en expansión, que no se entiende sin las redes sociales, plataformas en internet, comercio electrónico, sin manejo e interpretación de datos.

Más que términos populares, Social Media, SEO y SEM, copywriting, analítica web son conceptos que configuran al profesional de esta área, que une los conocimientos de publicidad, comunicación y marketing para emerger como un perfil laboral de una demanda sin fin.

O como apunta  Santiago Hernández Hernández, jefe de estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, “vivimos en la era de las personas. No ya de la experiencia de cliente”, que se ha convertido en los últimos años en una “verdadera obsesión” dentro de los departamentos de marketing, sino que vivimos “en una era en la que las personas se quieren relacionar con las personas que actúan bajo el paraguas de la marca”.

La Maestría en Marketing Digital y Social Media, que oferta CEF.- Santo Domingo, elevará el nivel de estos profesionales, ya que ofrecerá una formación 360 grados y versátil tanto de “carácter especializado en teórica y práctica”, así como en tendencias actuales en “comunicación, planificación publicitaria en canales digitales, análisis e investigación de mercados y gestión empresarial, así como una serie de habilidades, para comprender, analizar y actuar ante la complejidad del entorno global y de una sociedad, y por ende las empresas, en red”.

Se puede aplicar la Beca Nacional a esta Maestría clicando aquí.

El Gobierno de la República Dominicana está comprometido cada vez más con proveer una educación educativa accesible y por ello, para este 2023, son diez mil becas que ofrecerá  el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Con el apoyo del CEF.- Santo Domingo,  los estudiantes podrán cursar tanto la Maestría especializada en Marketing como la  Dirección y Gestión de la Administración Pública o la Dirección Comercial y Mercadeo, pues este centro educativo “ha permitido la formación de centenares de jóvenes dominicanos desde hace veinte años”.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para  promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial.