República Dominicana anuncia la Convocatoria de Becas Nacionales 2023

El Gobierno de República Dominicana no ceja en su empeño por favorecer la formación de sus ciudadanos y, una vez más, ha anunciado la Convocatoria de sus Becas Nacionales 2023, que en esta ocasión persigue alcanzar a los espacios territoriales más deprimidos social y económicamente del país.

Por Luis Miguel Belda

También, un año más, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha sido invitado a participar por medio de su oferta académica. La institución de educación superior del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en República Dominicana, CEF.- Santo Domingo, participa desde 2020 en esta convocatoria.

En esta ocasión, lo hace por medio de su pionero Grado de Empresa Tecnología y Emprendimiento, y sus Maestrías en Marketing Digital y Social Media, en Dirección y Gestión de la Administración Pública, en Dirección Comercial y Mercadeo, y en Dirección Económico y Financiera.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, fue el encargado de anunciar en Santo Domingo la apertura de la convocatoria de hasta diez mil Becas Nacionales.

En el solemne acto, que acogió la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, estuvieron presentes por CEF.- Santo Domingo su rectora a la cabeza, Patricia Portela, y el director general, Edesio Ureña; el director de Relaciones Internacionales del grupo educativo, Fredy Araujo, y el responsable de Marketing Digital, José Enrique Jiménez.

El objetivo de este año del Gobierno dominicano es aumentar las becas en la ciudadanía de las provincias menos favorecidas durante los últimos años, para lo que, según distintas fuentes, se está coordinando con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) una serie de visitas a esas provincias con el objetivo de promocionar y asistir en el proceso de registro en el sistema.