La aerolínea dominicana, AraJet, ya tiene primer vuelo directo a El Salvador

La aerolínea dominicana, AraJet, ya tiene primer vuelo directo a El Salvador que será de bajo costo y conectará ambos países.

Víctor Pacheco, presidente de AraJet, dijo que “más que una expectativa de negocios, el objetivo principal de AraJet es unir a los pueblos hermanos. Estamos de términos económicos y tratando de llegar a un acuerdo que realmente pueda ayudar para que AraJet vuele, pero con pasajes económicos para estimular el tránsito aéreo”.

Por su parte, Cristian Flores, Comisionado Presidencial Para Proyectos Estratégicos de El Salvador detalló que “es una gran oportunidad que tenemos con República Dominicana, a través de una aerolínea que está muy interesada en tener operaciones en El Salvador, en conectar a nuestros países”.

De acuerdo con la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, se detalló que “actualmente viajar entre Santo Domingo y San Salvador cuesta cerca de $1,000, con un tiempo de vuelo alrededor de 14 horas. La aerolínea está interesada en invertir para unir a ambos países con vuelos directos más baratos”.

La conexión con AraJet no es solo estratégica para República Dominicana sino también para el país centroamericano que tiene varios planes de atracción turística como “Surf City” y “Bitcoin City”, por ejemplo.

Es por ello que AraJet reducirá entre un “30% a un 60%” el costo de los pasajes aéreos con el propósito de no ser resaltar como aerolínea de conexión, sino contribuir al posicionamiento de la marca país de República Dominicana.

Además de que “no hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”, explicó Rafael Blanco Tejera presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).

El Centro Docente CEF.- Santo Domingo, centro educativo vinculado a  Fundación Hergar,  ofrece la formación Maestría en Dirección de Negocios Internacionales que tiene el objetivo de “formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. En la práctica, el programa es un MBA en el que se tienen en cuenta las especificidades de las empresas internacionalizadas. En el mundo actual la internacionalización se ha convertido en una necesidad para las empresas. Es por ello que se requieren profesionales altamente formados que puedan hacer frente a los retos que supone realizar negocios con otros países, cuando no establecerse directamente en el exterior”.