LinkedIn más que una red social, una plataforma útil para reclutadores de talento

Si hay una red social que no se pone añeja es LinkedIn, la plataforma por excelencia para profesionales que buscan trabajo o quieren conectar con empresarios, gobiernos y otros stakeholders.

Si bien dentro de las tendencias para este año de redes sociales, TikTok es la reina de las redes sociales y es a la que las empresas miran con ánimo de promocionar u ofrecer un servicio de calidad para sus clientes; LinkedIn no pasa de moda, ya que es una de las predilectas para reclutar talento y también, tener un trato cercano con clientes.

LinkedIn también es una plataforma donde los reclutadores de las empresas van hacia ellas en función de captar, seleccionar y luego, contratar el mejor talento que se incorpore a la empresa.

Como medio de reclutamiento, un portavoz del departamento de Recursos Humanos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centro docente vinculado a la Fundación HERGAR, explica que “las plataformas tecnológicas o los softwares de reclutamiento ayudan a optimizar el camino, de manera que “en procesos de selección masivos pueden ayudar a reducir la carga administrativa”.

Además, ejemplifica cómo es el proceso de reclutamiento en un centro como el grupo educativo, donde “se utilizan dos fuentes para reclutar el personal. En primer lugar, el reclutamiento externo a través de redes sociales, principalmente LinkedIn, páginas de empleo, las webs corporativas, bolsas de empleo de Ayuntamiento y centros de FP, entre otros”.

LinkedIn como plataforma de reclutamiento es analizada también por Arturo de Las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, con los recursos Construye tu Marca que tiene como encargos, “identificar los elementos de nuestra marca personal y a diseñar una estrategia de branding personal efectiva, que nos permita elegir las acciones adecuadas para cumplir nuestros objetivos profesionales. Además, profundizaremos en las nuevas herramientas que nos ofrece el mundo digital, poniendo especial atención a las redes sociales”.