Algunas tendencias para adoptar redes sociales por la empresa

Con la irrupción de internet y la evolución de la web, las redes sociales se han vuelto plataformas imprescindibles para ciudadanos y empresas, ya que en ellas encuentras, vendes, conectas o promocionas servicios o productos, incluso, colaboras con reseñas y ayudas a otras personas.

Por Sandra Madiedo

De acuerdo con Statista, las redes sociales más populares son Facebook, Youtube, WhatsApp, Instagram, Messenger, más detrás Tik Tok o Telegram, lo cual indica que empresas tienen el ojo puesto en esos feeds con el propósito de promocionar bienes o servicios.

Es por ello que, con la llegada de este año nuevo, analistas y empresas consultoras se apremian a ofrecer cuáles son las tendencias en redes sociales para el 2022 y hemos traído una selección.

Hootsuite propone que TikTok es la gran incógnita, ya que cada vez más las personas apuestan por estar en el algoritmo pegajoso de la plataforma. Es por ello que el informe explica que como “TikTok introdujo varias herramientas útiles para los negocios en 2020 y 2021, incluyendo perfiles de negocios, anuncios y un mercado de creadores”, ello podría hacer que empresas se pasen hacia allí y por ello, recomiendan crear una cuenta en esa red.

Por su parte, Inboundcycle detalla cómo el marketing de influencers / microinfluencers será crucial, ya que “a través de los influencers, un negocio puede dirigirse a una audiencia más amplia y adecuada, siempre y cuando la marca se asegure de que su visión y sus valores están en sintonía con los del influencer elegido”.

Otra de la tendencia que se mantendrá es el trato cercano “la era de las personas” como vaticinara el docente Santiago Hernández Hernández, jefe de estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, institución vinculante a la Fundación HERGAR.

“Creo que podemos hablar de neomarketing”. Vivimos en la era de las personas. No ya de la experiencia de cliente, que se ha convertido en los últimos años en una verdadera obsesión dentro de los departamentos de marketing, sino que vivimos “en una era en la que las personas se quieren relacionar con las personas que actúan bajo el paraguas de la marca”, detalló.