Jennifer López ayudará a 600.000 empresarias latinas en 50 ciudades de Estados Unidos

La cantante, actriz, empresaria y filántropa, Jennifer López, ayudará a 600.000 empresarias latinas en 50 ciudades de Estados Unidos. La alianza entre la artista y la empresa Goldman Sachs, organización dedicada a la inversión y una de las más prestigiosas a nivel internacional, pretende desarrollar las empresas de latinas en Estados Unidos y contribuir a su empoderamiento a través de la creación de empleo digno.

Además, de esa cooperación, López será embajadora de Grameen, un banco de desarrollo comunitario que ofrece créditos a personas sin recursos suficientes.

Estamos construyendo caminos hacia oportunidades de empleo y liderazgo. Hay tanta fuerza en esta comunidad, y la estamos aprovechando. Esta asociación creará igualdad, inclusión y oportunidades para las mujeres latinas en los negocios”, así dijo Jennifer López durante la presentación del convenio.

Según la revista Mercado, Limitless Labs, que es la empresa sin ánimos de lucro de la Diva del Bronx, actuará “como socia para respaldar el objetivo de Grameen de empoderar a 600,000 empresarias latinas en 50 ciudades de EE.UU. con 14,000 millones de dólares en capital comercial y 6 millones de horas de educación y capacitación financiero para 2030”.

Son varios los retos que enfrentan a diario no solo las mujeres latinas en Estados Unidos, sino en Iberoamérica, pues “a la hora de configurar los equipos de cofundadores preferimos que estos sean mixtos, pero en ocasiones resulta muy difícil porque el número de mujeres es inferior, y todavía es más limitado en cuanto a perfiles tecnológicos. Hacen falta muchas más mujeres que quieran emprender”.

Además de que, en países como Panamá, “el porcentaje total de participación de mujeres en juntas directivas al cierre del 2021 es de 22,5%, aún por debajo del 30% que debió alcanzarse en julio de 2020, según lo establecido en la Ley 56; mientras que la primera medición en el 2018 arrojó 16,3%, se incrementó a 16,4% en 2019”.

Es por ello que la educación se hace un pilar esencial en el desarrollo y fomento del emprendimiento y las maneras de llevarlo al éxito, en República Dominicana, el Centro Docente CEF.- Santo Domingo, centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, ofrece varias formaciones con el propósito de capacitar no solo a empresas, sino a profesionales y emprendedores con los cursos de Comercio Electrónico y Transformación Digital y el Diplomado en Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales.