FIEXPO Latinoamérica: un encuentro que ratificó la voluntad de Panamá de apostar por el turismo

FIEXPO Latinoamérica es una cita donde se reúnen las asociaciones más importantes de profesionales de la región latinoamericana y recientemente se citaron en Panamá con el propósito de estrechar lazos y contribuir al desarrollo económico de la región.

Según se dio a conocer, el país canalero será la sede durante los próximos tres años de este evento donde se pondera el networking y las alianzas como medio para el logro exitoso de resultados.

Arnaldo Nardone, director de FIEXPO Latinoamérica, detalló que “FIEXPO es el foro por excelencia para que los destinos y proveedores especializados puedan conectarse con los más destacados compradores a nivel global y estamos realmente contentos de que Panamá sea la sede de esta edición, en la que además celebramos nuestro 15 aniversario. Este será sin duda uno de los eventos más importantes del año, en el que estimamos se concretarán más de 9,200 citas de negocios”.

Por otra parte, Fernando Fondevila, líder de PROMTUR Panamá destacó que “estamos muy felices de ser la sede de FIEXPO, un evento que sin duda es un referente en la industria y en el que se generan enormes oportunidades, tanto para los países que exponen, como para el país anfitrión. En esta edición Panamá está recibiendo cerca de 860 visitantes, de más 20 países, lo que representa un impacto económico para el destino de aproximadamente 6.7 millones de dólares”.

Mientras Kenelma Mendoza, Presidenta de La Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines – APPCE, dijo que “este evento representa una gran oportunidad para la industria de reuniones de continuar visibilizando las ventajas competitivas de Panamá y conectar con compradores de los mercados objetivos, a fin de obtener mayores oportunidades de concertar negocios y atraer eventos internacionales al país”.

Panamá de esta forma apuesta por el turismo, y por ello quiere conquistar mercados en Estados Unidos y Europa que le permitan mostrar el “gran abanico de oportunidades que ofrece nuestro país y para promover el turismo con sus características únicas, ya sea de convenciones, así como la majestuosa y moderna ciudad, sus maravillosas y múltiples playas en ambas costas del istmo, las montañas, senderismo y muchas otras fascinantes propuestas como destino”.

El Centro Docente CEF.- UDIMA centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, ofrece varias formaciones relacionadas con el turismo como el Grado en Empresas y Actividades Turísticas que tiene el encargo de ofrecer una “formación universitaria de calidad, que apueste por fomentar las buenas prácticas medioambientales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas".

Por lo tanto, se hace necesaria una formación en Empresas y Actividades Turísticas con una fuerte base tecnológica, sostenible y adaptada a las necesidades reales del sector. El Grado de Empresas y Actividades Turísticas de UDIMA ofrece, por un lado, una formación académica de primer nivel y, por otro, fomenta el desarrollo de valores como la creatividad y el trabajo autónomo, tan necesarios para la creación de un propio proyecto turístico.