República Dominicana ha tenido un crecimiento económico del 6% durante enero y febrero

La reactivación económica de República Dominicana continúa creciendo  cada vez más y de acuerdo con el Banco Central de ese país, se evidencia un crecimiento sostenido y del 6 % durante los meses de enero y febrero.

Por Sandra Madiedo Ruiz

De acuerdo con la revista Mercado, han sido varios los sectores que han tenido mejor desempeño tales como “hoteles, bares y restaurantes (37.1 %); otras actividades de servicios (11.2 %); manufactura de zonas francas (10.2 %); energía y agua (7.5 %); comunicaciones (6.9 %) y salud (6.3 %).

Según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), los resultados arrojan que el mayor destino del sol y playa del Caribe le permiten a la nación “enfrentar con mayor fortaleza el entorno internacional”, como por ejemplo, el conflicto entre Rusia y Ucrania.

A propósito, la guerra ha implicado para ese país “mayores precios de los insumos y bienes primarios (commodities) para la producción, incluyendo el petróleo, combinado además con las persistentes disrupciones en las cadenas de suministros que elevaron sustancialmente los costos de transporte”.

Desde el Grupo Educativo CEF.– Santo Domingo, institución docente vinculada a la Fundación Hergar, se ofrece la  Maestría en Dirección Económico-Financiera que tiene como objetivos “formar capacidades para tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de las finanzas como en el empresarial y de seguros; poseer capacidad para abordar problemas del ámbito empresarial con rigor científico”.

Además de “movilizar los conocimientos, habilidades necesarias dentro del ámbito de su formación, para el tratamiento y solución de los problemas del ámbito financiero, en el marco de la racionalidad y de la ética”.