El sector de cruceros turísticos despega en Panamá tras el parón por la pandemia

Más de 250 cruceros arrancaron la temporada de este sector turístico en Panamá, uno de los países más implicado en esta actividad económica, de acuerdo con información ofrecida por la Estrella de Panamá.

La información añade que al poco de empezar noviembre “solo en la Terminal de Cruceros de Panamá había 52 reservas, de las cuales 22 eran de Puerto Base (Home Port), aquellas en las cuales se da una rotación/cambio de pasajeros, embarque y desembarque, y 30 en tránsito (Port of Call) en las cuales los pasajeros desembarcan para realizar giras, excursiones y/o compras y retornan al crucero”.

De acuerdo con esta fuente, la cantidad de reservas ha representado un volumen aproximado de 75,233 pasajeros y 40,529 tripulantes, con cruceros que van desde los 200 hasta los 4,000 pasajeros y de 100 a 1,800 tripulantes.

Una inyección sin dudas al turismo de Panamá que aspira a convertirse en un motor de crecimiento también para ese país.  Además de que busca conquistar mercados en Estados Unidos y Europa, pues según Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), el país presenta “un gran abanico de oportunidades que ofrece nuestro país y para promover el turismo con sus características únicas, ya sea de convenciones, así como la majestuosa y moderna ciudad, sus maravillosas y múltiples playas en ambas costas del istmo, las montañas, senderismo y muchas otras fascinantes propuestas como destino”.

Es así como la Autoridad Marítima de Panamá dijo a la Estrella que "con el inicio de la temporada de cruceros se dinamiza la economía de forma directa al generar ingresos y propiciar nuevas oportunidades de empleos en las regiones que son visitadas, además impulsa la imagen del país y refuerza nuestra posición en el sector marítimo, portuario y logístico a nivel mundial, uno de los pilares fundamentales de la economía panameña".

Estas son las formaciones que desde la Fundación Hergar, el CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA, te harán conocer a fondo sobre turismo: