Banreservas se posiciona como la mejor institución bancaria para las pymes dominicanas

El Banco dominicano Banreservas se posiciona como la mejor institución bancaria para las pymes, de acuerdo con la Revista Mercado.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Se dio a conocer recientemente la noticia de la mano de una de las instituciones más poderosas en el área como el Global Finance, que, según la información, tomó varios asuntos en consideración.

Los puntos clave fueron “las ofertas realizadas a las pymes: el tipo de préstamos; los servicios de asesoría comercial, financiera y fiscal; las alianzas operacionales estratégicas con consultorías, y los programas dirigidos localmente”.

Además, “de la cuota de mercado para las pymes o la tenencia dentro del mercado”, pues el banco ha ofrecido “alrededor del 24.4 % del crédito que reciben las mipymes del sector bancario dominicano” y contribuye “en más de un 56 % al crecimiento interanual del crédito a las mipymes”.

De acuerdo con Samuel Pereya, líder de Banreservas, “el aporte del banco a las medianas, pequeñas y micro empresas es fundamental, ya que cada día cuentan con un mayor número de emprendedores que tienen una gran iniciativa, creatividad y una amplia mentalidad empresarial”.

La entidad bancaria está comprometida con el desarrollo de una de las fuentes de ocupación laboral más importantes para República Dominicana, ya que “las mipymes generaban unos 642 mil empleos formales, lo que supone alrededor del 27 % del total de puestos de trabajos formales. En el caso de los informales, la cifra total estimada ronda los 1.6 millones, con un peso aproximada del 71.5 %”.

Sin embargo, no es la primera vez que los bancos apuestan por el sector privado y el desarrollo del ecosistema emprendedor, ya que las alianzas y el networking, tras la pandemia de la COVID-19, han sido claves a nivel de toda el área de LATAM, en función de desarrollar políticas de fomento y desarrollo. Además, de que el Banco Popular Dominicano se alió con la empresa Microsoft para la Transformación Digital de las pymes en República Dominicana.

El compromiso desde el Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, vinculado a  Fundación Hergar , es tal en función del desarrollo empresarial de ese país que constantemente ofrece formaciones gratuitas en aras de profesionales tomen el mejor conocimiento.

Una de esos cursos gratuitos es el Curso de Introducción al Big Data para PYMES que “proporciona una visión general de la tecnología big data. De cara a facilitar el aprendizaje, se han excluido deliberadamente los elementos tecnológicos de Hadoop para centrarse en las utilidades practicas del big data y su relación con la inteligencia artificial y las tecnologías cloud”.