La aerolínea dominicana, Arajet, inicia operaciones en julio

Tras el anuncio del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, de la creación de Arajet, la aerolínea de capital 100% dominicano, ya cuenta con aeropuerto oficial e iniciará operaciones en julio.

Por Sandra Madiedo Ruiz

La aerolínea operará en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), de Santo Domingo, y permitirá la reducción de pasajes aéreos entre un “30% a un 60%” y conectará diversos destinos.

De acuerdo con la Revista Mercado, “la puesta en marcha de Arajet supondrá la creación de 400 empleos a lo largo de este año y en los próximos cinco años se llegará a los 4.000 puestos de trabajo”.

Monika Infante, directora general de Aerodom, detalló que el convenio “tendrá un impacto económico muy positivo en la zona al generar nuevos empleos directos e indirectos y será clave para la expansión y crecimiento de esta terminal de Las Américas”.

Agregó que “nuestros clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes. Estamos muy contentos con este anuncio y continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a Arajet para su éxito”.

Desde el anuncio de Abinader, en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR), la creación y desarrollo Arajet ha ido cada vez más rápido, y ya se encuentra en la última etapa que prevé conectar hasta aproximadamente 40 destinos y es desde ya “la única aerolínea bajo costo del Caribe”.

La creación de esta línea área resulta vital para el mayor destino de sol y playa, ya que permitirá independencia, así como contar con mejores ofertas, y responde también a la voluntad de que República Dominicana se convierta en un “hub logístico”.

Desde el Centro Docente CEF.- UDIMA, centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, contamos con una asignatura medular “logística internacional” que tiene el encargo de conocer “los conceptos fundamentales de la logística y transporte internacional, es decir cómo mantener la cadena de suministro, abastecernos y distribuir nuestros productos en el mercado internacional”.

Y desde el Centro Docente CEF.- Santo Domingo contamos también con la Maestría en Dirección de Negocios Internacionales que “tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. En la práctica, el programa es un MBA en el que se tienen en cuenta las especificidades de las empresas internacionalizadas. En el mundo actual la internacionalización se ha convertido en una necesidad para las empresas. Es por ello que se requieren profesionales altamente formados que puedan hacer frente a los retos que supone realizar negocios con otros países, cuando no establecerse directamente en el exterior”.