AirCanadá apuesta por Panamá: recupera sus vuelos directos a ese país

AirCanadá apuesta por Panamá y recupera sus vuelos directos a ese país, tras los años de pandemia.

Por Sandra Madiedo Ruiz

De acuerdo con la nota difundida por la Estrella de Panamá, se tratará de tres vuelos semanales diarios.

De acuerdo con Raffoul Arab, gerente general del Aitsa, dijo "que los beneficios del retorno de Air Canadá a Panamá serán significativos no solo desde el punto de vista de conectividad, sino que esta importante decisión constituye un medio adicional para promover los sectores turísticos, comerciales, de inversiones e intercambio cultural entre ambos países".

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el “Hub de las Americas”, ya que mediante el se registraron alrededor de “11.5 millones de pasajeros, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a 84 destinos de América y Europa”.

La apuesta por AirCanada, también responde al interés que se incrementa cada año con los nacionales de ese país que gustan del calor del trópico. Una muestra ha sido la conexión hasta Rio Hato de varias aerolíneas como AirTransat.

Iván Eskildsen, líder del Plan Maestro de Turismo Sostenible, destacó que “el incremento de la frecuencia de vuelos con Canadá impactará en la reactivación del turismo, particularmente provincias centrales y en la Riviera Pacífica”.

Agregó que “hay que destacar que Canadá es uno de los mercados emisores prioritarios”, ya que la apuesta por el turismo de Panamá es vital, pues “el escenario ideal para continuar ejecutando la misión de posicionar a Panamá como destino turístico de manera diferenciada, basado en “nuestro modelo”, el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que prioriza el empoderamiento de las comunidades destacando nuestra rica biodiversidad y etnodiversidad”.

Desde la Fundación Hergar, el CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA se ofrecen varias formaciones que tienen el propósito de contribuir a que egresados conozcan sobre el sector turístico y las formas de administrarlo.

Una de ellas que puede ser de gran utilidad es el Diplomado en Gestión de Marketing Digital y Redes Sociales que tiene el propósito de “conocer las últimas tendencias de marketing en la red; comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados y realizar una planificación de medios online para un anunciante”.