Panamá quiere liderar destino turístico para bodas en la región centroamericana

Panamá quiere liderar destino turístico para bodas en la región centroamericana, así ha detallado, Julia Elizabeth Franco, líder de la International Association of Destination Wedding Professionals para este país.

Entre los atractivos turísticos que posee Panamá en función de promoverlos como destino de bodas, resultan “la ciudad capital, la provincia de Coclé, la región de Azuero, la provincia de Chiriquí y las islas del Caribe y el Pacifico”.

Es así como institución global, “la IADWP junto a sus directores y Chapter Heads alrededor del mundo persiguen dejar huella en el sector colaborando también con las asociaciones regionales y organismos gubernamentales para contribuir a la introducción de los beneficios de las bodas en los destinos turísticos, dentro de su área geográfica”.

De acuerdo con datos, “el segmento de Bodas y Bodas Destino ha registrado durante este año 2022 un crecimiento de un 30% a nivel mundial, producto de la creación de capítulos de profesionales alrededor del mundo como Eurasia, México, Sudamérica y Estados Unidos”.

En la región centroamericana son varios los destinos turísticos de boda que destacan y es por esa razón que Panamá también busca un espacio en ello, ya que forma parte de la estrategia de ese país para reactivar la economía y conseguir posicionarse como un destino turístico de excelencia.

Sin embargo, el Caribe tiene espacio recorrido como destino preferente para bodas, destacando, República Dominicana, pues posee varios atractivos que la hacen única como la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Punta Cana o la Catedral Primada de América, la primera del continente americano.

El Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, centro educativo vinculado a  Fundación Hergar, ofrece formación a la medida sobre el tema y cómo puede especializarse.

Aquí puede conocer todas las formaciones disponibles:

Tiene el propósito de ofrecer “una formación universitaria de calidad, que apueste por fomentar las buenas prácticas medioambientales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por lo tanto, se hace necesaria una formación en Empresas y Actividades Turísticas con una fuerte base tecnológica, sostenible y adaptada a las necesidades reales del sector”.

Destinado a “las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen”.