Sin dirección económica y financiera la empresa está condenada al fracaso

La dirección económica y financiera de una empresa es un área de funcionamiento dentro de la organización, pero a su vez es un ecosistema en sí misma, ya que debe velar por el uso correcto de los recursos y las ganancias de la institución.

En un escenario global de tanta competencia como el actual, la dirección económica y financiera de las organizaciones son vitales, ya que cada paso cuenta para el futuro de las organizaciones, la clave para el crecimiento está en prepararse y estudiar a fondo las metodologías más actuales de la dirección económica y financiera de la empresa.

El área financiera de cualquier negocio es una pieza central y conecta a las demás partes de la compañía, porque de su funcionamiento correcto depende el éxito o el fracaso de las gestiones, de las inversiones y del funcionamiento como entidad.

Además, desde el punto de vista individual, los conocimientos en dirección económica y financiera constituyen una de las grandes ganancias de cara al mercado laboral, al tratarse de un puesto de gran demanda y también remuneración.

El departamento financiero es vital en la planificación y análisis de las finanzas de la empresa y es una fuente de información para la toma de decisiones de los directivos. En términos generales, una compañía que no tenga salud financiera está condenada al fracaso.

Es por ello que es vital su estudio, pues en un escenario desafiante como el actual marcado por crisis financieras o periodos post pandémicos tras la COVID-19 y recuperación económica, demanda de profesionales con altas habilidades y competencias.

Por esa razón, la Maestría en Dirección Económico-Financiera, que oferta CEF.- Santo Domingo, tiene el propósito de “formar profesionales en el ámbito económico y financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en la financiación de la empresa, así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y de gestión”.

Entre los objetivos de aprendizaje se encuentran “formar capacidades para tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de las finanzas como en el empresarial y de seguros así como poseer capacidad para abordar problemas del ámbito empresarial con rigor científico”.

José Manuel Toribio y Anderson Pérez son dos graduados de este máster que cuentan cuáles son las buenas prácticas y habilidades para un director financiero, entre ellas “la transparencia en las informaciones provistas que son esenciales, informes al día y precisos. Además, del análisis de inversión, análisis de los riesgos de tasa y de crédito y realizar buenos modelos financieros”.

Aprender sobre esta área es una gran oportunidad para quienes deseen apoyarse con una de las diez mil Becas Nacionales que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana pone a disposición para  contribuir al desarrollo educativo de los dominicanos con la participación de CEF.- Santo Domingo.

Se puede aplicar una Beca Nacional a esta Maestría clicando en este enlace.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para  promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial.