Arranca FITUR 2022, plataforma para impulsar la economía desde el turismo, con República Dominicana como protagonista

Este miércoles inicia la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene como país socio a República Dominicana. Con el slogan “República Dominicana Lo Tiene Todo”, ese país apuesta por enamorar al visitante más allá del sol y la playa.

Por Sandra Madiedo

Cap Cana Ciudad Destino estará presente en FITUR como parte del stand de ese país y en comunicado se informó “el interés de atraer nuevas inversiones inmobiliarias, hoteleras y de diversas atracciones con el fin de incrementar la oferta complementaria a lo que hoy en día ya existe en Dominicana”.

Anunciaron “el inicio de construcción del que será uno de los más grandes parques de atracción del Caribe de inversión española y dominicana que será llamado El Dorado Water Park, así como la bienvenida al hotel de origen estadounidense Margaritaville By Karisma con su recién inauguración oficial”.

República Dominicana como socio estratégico de FITUR 2022 tendrá una participación de alrededor de 60 empresas dominicanas de diversas cadenas hoteleras, entre ellas, Holiday Inn o Catalonia Hotels & Resorts.

La voluntad de participación de República Dominicana es tan grande que la delegación en Madrid la encabeza el presidente de ese país, Luis Abinader, con una agenda que “incluye un encuentro con Su Majestad Felipe VI, Rey de España, y con el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez”.

En Santo Domingo, capital de República Dominicana, se estableció en 2019 el primer centro en el exterior del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, CEF.- Santo Domingo, vinculado a la Fundación HERGAR, que inauguró formalmente en julio de 2021 el propio presidente del país, Luis Abinader.