Panamá, a la carrera por ser “un destino emergente más deseado”, según la nominación por Wanderlust Travel Awards 2022

Panamá ha apostado durante todo este año por el turismo y la creación, organización o participación en diversas actividades relacionadas con el ramo. No es casual entonces que uno de los premios más prestigiosos a nivel regional haya nominado a la nación como “un destino emergente más deseado”.

En la lista de naciones destacan Armenia, Bolivia, Guatemala, Guayana, Groenlandia y Arabia Saudita, lo que se hará una votación en línea por parte de los más de cien mil suscriptores con que cuenta la prestigiosa revista del Reino Unido.

Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá,  destacó que “cada día nos acercamos más a cumplir la visión del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, de ser reconocidos como un destino turístico sostenible de clase mundial; nos reconocen más por la esencia de nuestra cultura y naturaleza; y nominaciones como ésta nos ayudan a avanzar en nuestro posicionamiento como país”.

Por su parte, Fernando Fondevila, director general de Promtur Panamá, por su parte, dijo que el esfuerzo que están realizando para posicionar al país a nivel internacional "está dando frutos", y "cada día, somos más visibles, gracias al desarrollo de nuestra marca turística -Panamá, Vive por Más- que nos permite conectar con los viajeros, mostrando al país como un destino estimulante y auténtico”.

Son varias las estrategias de Panamá por lograr ser epicentro turístico centroamericano impulsado por “construir un sector turístico que funcione para todos” y de acuerdo con las directrices del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible de Panamá previsto en un periodo del año 2020 al 2025 , pretenden ofrecer una gran variedad de eventos que atraigan  turistas hacia el país.

La nación acogió recientemente el Panamá Black Weekend, del 14 al 18 de septiembre, con el eslogan “Panamá, tu mejor destino de compras" donde participaron cerca de “2.500 tiendas de 17 centros comerciales en todo el país y ofrecieron descuentos de hasta el 70%”.

A propósito la Universidad UDIMA  , vinculada la Fundación HERGAR, ofrece el Grado en Empresas y Actividades Turísticas que tiene el propósito de  “ofrecer  una formación universitaria de calidad, que apueste por fomentar las buenas prácticas medioambientales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por lo tanto, se hace necesaria una formación en Empresas y Actividades Turísticas con una fuerte base tecnológica, sostenible y adaptada a las necesidades reales del sector”.