Panamá Black Weekend cierra con éxito: alrededor de 84 millones de dólares en ventas

Panamá Black Weekend es la iniciativa que desde la Autoridad de Turismo de ese país y en alianza con varios centros y establecimientos comerciales se lanza una vez al año para promover el turismo de compras hacia el país canalero.

Este año la iniciativa superó con creces al anterior, cuando se recaudaron al menos 70 millones de dólares. No obstante, autoridades como Nadkyi Duque, de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (Apacecom), refieren que quieren lograr el nivel del año 2019 cuando se recaudaron $109 millones.

Duque detalló a La Estrella de Panamá que “los artículos que más se vendieron en los 17 centros comerciales miembros de Apacecom y tiendas fuera del mall en diversos puntos del país, que se sumaron a esta iniciativa, fueron: electrodomésticos, tecnología, marcas, implementos deportivos, calzados y moda”.

En otro reporte hacia EcoTV Panamá, Duque destacó que “definitivamente una actividad como esta dinamiza nuestra economía y nos apoya muchísimo en esta reactivación económica que todos estamos trabajando por ello, más en esta alianza que venimos fortaleciendo público privada".

Es así como alrededor de 2,490 turistas llegaron ese fin de semana “procedentes de Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Salvador, Guatemala y Nicaragua”.

“Vamos por buen camino como lo habíamos pronosticado, entramos a la mejor época de movimiento comercial que es el último trimestre del año y Dios primero de mantenerse este ritmo de crecimiento y recuperación llegaremos o sobrepasaremos las cifras del 2019”, dijo Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La apuesta por el turismo en Panamá no cesa y esta y otras iniciativas hacen que “se busque promover el turismo con sus características únicas, ya sea de convenciones, así como la majestuosa y moderna ciudad, sus maravillosas y múltiples playas en ambas costas del istmo, las montañas, senderismo y muchas otras fascinantes propuestas como destino”.

Y es por ello que la Fundación HERGAR unida al CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA  ofrecen varias formaciones especializadas en esta área  como: