Las pymes en República Dominicana contarán con innovadoras formas de pago

Las pymes en República Dominicana, donde se ubica CEF.- Santo Domingo, la gran apuesta educativa en la región del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, contarán con innovadoras formas de pago tras la firma de un convenio entre la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) y MIO, empresa fintech.

Por Sandra Madiedo

El acuerdo beneficia a 15.000 afiliados de Fenacodep y tiene como propósito fundamental digitalizar las formas de pago de las pequeñas y medianas empresas de forma ágil.

Jorge Morales, viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, expresó que “los negocios tradicionales tienen el reto de transformarse, sobre todo las mipymes, y en particular los comerciantes detallistas de provisiones para seguir siendo competitivos”.

Agregó que “de un mercado local, hemos pasado a otro mucho más global, y la asociatividad no escapa de este proceso de transformación digital, además, muchos sectores se han visto afectados por un cambio de modelo de negocio de forma radical, y para poder adaptarse es prudente dar el siguiente paso”.

Por su parte, la empresa MIO, “permitirá que el empresario conozca el historial de ventas, gestione un catálogo de los productos, tenga acceso a ventas no presenciales con enlace de pagos y conocer más a sus clientes para así brindarles un mejor servicio”.

En República Dominicana, estas empresas son cruciales en la economía de ese país, ya que  “el 60 % de los empleos de calidad son generados por la mipymes, las que aportan un importante impulso al desarrollo de la economía nacional, por lo que es necesario fortalecer este sector”, explicó Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).