Explota LinkedIn para tu marca profesional: ahora puedes hacer podcast

La marca personal es lo que distingue quién eres y qué haces ante el mundo de acuerdo a tu perfil profesional y lo que deseas lograr. LinkedIn ha sido la red profesional por excelencia por tener en ella a profesionales, empleadores y también gobiernos e instituciones. Ahora da un paso más: puedes hacer un podcast sobre el tema en el que eres especialista.

Por Sandra Madiedo Ruiz

“Al igual que montas en bici, si dejas de pedalear te caes, si dejas de trabajar tu marca personal, tu posicionamiento también cae”, así explicó Arturo de Las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA al contar sobre la importancia que tiene la gestión de una marca profesional durante el webinar LinkedIn para Profesionales.

Es por ello que la nueva funcionalidad permitirá que creadores de contenido y profesionales ahora puedan ofrecer lo que conocen en formato podcast el que desde hace unos años es uno de los formatos preferidos por las personas.

Tal es así que, de acuerdo con Statista, Suecia es el país mayor donde se disfruta, pero en la región latinoamericana es un formato ampliamente usado y popular, teniendo a países a la cabeza como Brasil México, Colombia y Bolivia.

LinkedIn Podcast Network da un paso más para la creator economy, y permitirá que profesionales puedan promocionar y promover su marca de una forma más eficaz. El compromiso de LinkedIn con una audiencia profesional es tal que su propio cofundador, Reid Hoffman, será anfitrión del podcast The Start-Up of You.

LinkedIn batalla por ser una red social que no pone añeja y llega este 2022 con nuevos formatos con el propósito de llegar a un público más grande y hacer de la red un ecosistema propio. Sobre la importancia de esta red,

Desde el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, centro vinculado a la Fundación HERGAR, se ofrece la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales que tiene como objetivos ofrecer una metodología que permita el conocimiento global del ecosistema digital y, en específico, “ de un conocimiento multidisciplinar de las diferentes dimensiones que convergen en la planificación y gestión de acciones comerciales y de marketing en el seno de organizaciones presentes en el entorno digital global, y que le capaciten para el desempeño adecuado de los perfiles profesional”.