Formarse como distribuidor de seguros

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA y el CEF.- Centro de Estudios Financieros han organizado el Curso de Formación para Distribuidores de Seguros y Reaseguros que tiene como propósitos “conocer las características, riesgos y aspectos esenciales de los productos ofrecidos; el importe total de los costes y gastos en los que incurrirá el cliente con ocasión de la preparación, celebración o cumplimiento del contrato de seguros considerado y las características y alcance de los servicios de seguros o de reaseguros”.

Este curso cuenta “con la autorización de la Subdirección General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros, será impartido por varios profesionales, entre ellos, Fernando Pablo Moreno Gamazo, director general de Supervisión y Gestión de Riesgos del Grupo Santalucía, y el abogado Miguel Ángel Toledano”, de acuerdo el Diario Asegurador.

En dicha publicación justo el abogado Toledano explica cuál es el “perfil profesional del alumnado se compone tanto de personas que se dedican a la distribución de seguros, ya sea en corredurías o en compañías aseguradoras, como alumnos que buscan la titulación necesaria para dedicarse profesionalmente a la mediación de seguros”.

Una de las ventajas del curso es que los egresados podrán participar en la Bolsa de Empleo del Grupo Educativo- CEF.- UDIMA, toda vez que terminen. Es así como estas instituciones apuestan además de la formación, por el cierre de ciclos, permitiendo a los profesionales aplicar y hasta conseguir empleo.

Sobre ello, desde Recursos Humanos del Grupo Educativo se explica que "en nuestra escuela de negocios estamos desarrollando un programa de mejora de habilidades con la ayuda de nuestra Bolsa de Empleo que permite al alumno conocer sus capacidades y formarse en las habilidades en las que precise reforzarse".

A propósito, del curso, el Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, centro docente vinculado a la Fundación HERGAR, cuentan con Maestría en Dirección Económico-Financiera que entre sus encargos, provee dotar al profesional “de gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa y diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa, combinando las áreas de especialización necesarias para un profesional de las finanzas con el desarrollo de habilidades imprescindibles en cualquier directivo”