Importante fintech argentina suma transacciones con criptomonedas a sus servicios

Una plataforma Fintech con millones de usuarios en Argentina se sumó al mundo de las criptomonedas, aunque por ahora, solo permite transacciones con las dos más reconocidas.

Con más de 4.5 millones de usuarios en la nación sudamericana, la Fintech argentina Ualá se abrió al ecosistema de las criptomonedas, al incorporar operaciones de este tipo para sus usuarios, mediante un servicio que se irá incrementando paulatinamente.

La empresa responde así a un pedido de las personas que la emplean, pues como afirma Andrés Rodríguez Ledermann, vice presidente de Wealth Management, “desde hace mucho tiempo nuestros usuarios nos pedían la posibilidad de invertir en cripto además de poder hacerlo en pesos a través de la aplicación de Ualá”.

La Fintech da un paso decidido en un ecosistema que crece en Argentina, considerado en el Índice de Adopción de Criptomonedas 2022 de Chainalysis en el puesto 13 del ranking mundial en el empleo de criptomonedas.

El sitio Infobae detalla que, por ahora, las criptomonedas escogidas son las más populares en el mundo y también las de mayor precio -Bitcoin y Ethereum-, que tampoco escapan a los vaivenes de un mercado sumido en problemas.

“Con esta nueva función dentro de la aplicación, los usuarios podrán adquirir cualquiera de las dos criptomonedas por la compra de productos con tarjeta o QR, realizando pagos de servicios o recargas y cobrando dinero con Ualá Bis. Para comenzar a utilizar esta nueva funcionalidad las personas deberán ingresar a la sección de Inversiones dentro de la aplicación de Ualá, luego deberán seleccionar la opción Cripto-Uanex y generar una cuenta en Uanex, empresa que forma parte del ecosistema Ualá y ofrecerá la compra - venta de criptomonedas en la plataforma”, amplía el reporte.

Mediante Ualá, quienes la emplean puedan comprar y vender en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), con una inversión mínima de $250.

“Seguiremos trabajando por la educación financiera y el acceso a distintas alternativas de inversión de forma sencilla y digital”, añadió el directivo.

Las fintechs son uno de los grandes desafíos que enfrenta la banca tradicional, pues “son entidades 100% digitales que no funcionan como los bancos de toda la vida, sino que se apoyan totalmente en las innovaciones tecnológicas. La forma que tienen de relacionarse con el cliente es totalmente digital: el alta y la contratación de productos se realiza por la web o la app de la entidad”.

Sobre la temática relacionada con la criptoeconomía existen distintas formaciones que imparten la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.