Emprende en tecnología con el grado en Empresa, Tecnología y Emprendimiento

El emprendimiento de base tecnológica es aquel que mediante el  empleo de las  Tics crea un modelo de negocio que sea escalable y sostenible en el tiempo. Aprender sobre cómo se crean estas startups, es una forma de generar empleo e incrementar habilidades en la gestión de empresas.

En el periódico iberoamericano, Todostartups, la serie #ConstruyetuStartup es un espacio que complementa de cero a 100 cómo se conciben este tipo de empresa, cuyo propósito es crecer exponencialmente.

Encontrar trabajo en una startup es uno de los beneficios para quienes egresen de la Licenciatura en Empresa, Tecnología y Emprendimiento, pues contarán con habilidades y competencias, entre ellas, “desarrollar e implementar estrategias que potencien la empresa y te ayuden a tomar decisiones que ayuden a un crecimiento firme y sostenible en el tiempo y que te permitan a hacer frente a situaciones externas que puedan afectar la actividad del negocio”.

Es por ello que con esas habilidades podrán ser un diferencial y otorgarles “autonomía y compromiso, pasión por lo que haces y ser capaz de realizar diversas tareas a la vez, así como una gran capacidad de aprendizaje”.

El grado, único en República Dominicana, consta de nueve semestres en los que aprenderán, entre otras formaciones:

• Dirección de Operaciones y de Proyectos Ágiles hasta CRM
  • Marketing Relacional
  • Fundamentos básicos de Derecho Digital
  • Diseño y prototipado de productos/servicios digitales

Esta licenciatura es una formación por la que el gobierno de ese país apuesta para ofrecer diez mil becas nacionales  en convenio con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) u el apoyo del CEF.- Santo Domingo.

La Fundación HERGAR para la Investigación y Promoción Educativa forma parte, junto al CEF.- Centro de Estudios FinancierosCEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Se trata de una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, creada para  promocionar la investigación, así como el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial.