La apuesta por el turismo en Panamá pasa también por Copa Airlines, aerolínea insigne de Panamá y LATAM

La apuesta por el turismo en Panamá, pasa también por Copa Airlines, aerolínea insigne de Panamá y LATAM, pues celebrando sus 75 años de creada, el programa Stopover, pretende servir de puente en el Istmo para quien desea hacer parada y seguir rumbo desde el Hub de las Américas.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Según la Estrella de Panamá, la aerolínea pretende “con sus campañas Stopover, Panamá Irresistible y Make it happen generarán más de 100.000 turistas para Panamá en este 2022”.

Agrega la nota que “desde mayo de 2022 han visitado Panamá más de 9.000 turistas por mes, mientras que "en apenas 4 meses, más de 12.000 boletos con destino a Panamá se han vendido como resultado de las campañas Panamá Irresistible y Make it happen".

Marco Ocando, director senior de Mercadeo de Copa, dijo que "estamos recuperando nuestros niveles pre-pandemia en muchos ámbitos, especialmente en el tema de pasajeros, de capacidad de asientos disponibles y en otros factores como la puntualidad también, que era que había caído un poco. Estamos muy contentos, estamos en el camino correcto".

Es así como la apuesta de Panamá por el turismo es cada vez más latente, ya que buscan diversificar sus servicios y, además, construir un sector que funcione para todos, pues es “el escenario ideal para continuar ejecutando la misión de posicionar a Panamá como destino turístico de manera diferenciada, basado en “nuestro modelo”, el Plan Maestro de Turismo Sostenible, que prioriza el empoderamiento de las comunidades destacando nuestra rica biodiversidad y etnodiversidad”.

Desde la Fundación Hergar, el CEF.- Santo Domingo y la Universidad UDIMA se estrechan también los vínculos con Panamá y se ofrecen cursos, talleres y másteres que pueden ser tomados de forma online mediante los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje que tienen a su disposición.

Entre ellas las formaciones referentes al turismo como el Grado en Empresas y Actividades Turísticas que cuenta con “con una fuerte base tecnológica, sostenible y adaptada a las necesidades reales del sector. El Grado de Empresas y Actividades Turísticas de UDIMA ofrece, por un lado, una formación académica de primer nivel y, por otro, fomenta el desarrollo de valores como la creatividad y el trabajo autónomo, tan necesarios para la creación de un propio proyecto turístico”.