Cinco buenas prácticas que deben poseer los CFO

Son varias las competencias y habilidades que debe poseer un directivo financiero para desempeñarse con cabalidad en el área mencionada, ya que es un departamento de importancia crucial en aras de controlar los recursos activos y pasivos de una empresa.

Por Sandra Madiedo

Entre varias buenas prácticas a destacar compartimos cinco buenas prácticas imprescindibles para un líder financiero que comparten José Manuel Toribio y Anderson Pérez, ambos maestrantes en la Maestría en Dirección Económica-Financiera que imparte CEF.- Santo Domingo, de la Fundación HERGAR.

  1. Transparencia en las informaciones provistas que son esenciales
  2. Informes al día y precisos
  3. Análisis de inversión
  4. Análisis de los riesgos de tasa y de crédito
  5. Realizar buenos modelos financieros

Es estrecha la relación que existe entre estudiantes y profesionales con las instituciones docentes y los procesos comunicativos de las organizaciones, ya que es política tenerlos cerca y compartir con ellos.

Dicha maestría tiene como propósitos “formar profesionales en el ámbito económico y financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en la financiación de la empresa, así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y de gestión”.

Los maestrantes señalan, además, que “una buena gestión de auditoría también contribuye a la buena práctica en gestión financiera. La formulación estratégica de un plan de trabajo en unión con la visión del Gobierno Corporativo de la empresa debe ser un pilar en las buenas prácticas empresariales”.