Conoce algunos buenos hábitos que emprendedores o directivos deben tener

Dormir ocho horas máximo frente a dejar dormir o una dieta balanceada, son algunos de los tips que expertos ofrecen cuando se trata de poseer buenos hábitos que los emprendedores o directivos deban tener con el propósito de que estén listos para tomar las mejores decisiones para su vida y la empresa.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Entre los aspectos que destacan a los emprendedores o directivos exitosos se pueden destacar: “enfoque positivo, fomentar la creatividad y aprendizaje continuo”, de acuerdo con el experto Josep Miracle quien escribió una columna al respecto “Los diez hábitos de los emprendedores que has adquirido gracias al COVID-19” en el periódico español para startups y ecosistema emprendedor, Todostartups.

Dentro de lo mencionado por el especialista, destaca el aprendizaje continuo, ya que el aprendizaje continuo “mejora su resiliencia y adaptabilidad, su eficacia y eficiencia ante nuevos retos de su puesto de trabajo. Y todo ello redundará en una mejora colectiva para las empresas que persigan la formación continua como sello para sus empleados”, detalló David Lizcano Casas, Vicerrector de Investigación y Doctorado y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Universidad UDIMA.

Otro de los hábitos señalados por el experto son “ser flexibles y realizar ejercicio físico”, en el primer caso quedó ratificado en el reporte “El futuro del trabajo en un mundo post-pandemia” donde se detalla cómo la clave “está en la humanización del trabajo”, ya que es hora de pasar del concepto a la acción y centrarse en el camino hacia la prosperidad, no simplemente la supervivencia. Explican, además, que son tres los aspectos principales para que ello ocurra: “rediseñar el trabajo, dar rienda suelta a la fuerza laboral y adaptar el lugar de trabajo”.

Otros hábitos destacados por el medio Canalizados detallan “establecer metas y objetivos, así como emplear el método Getting Things Done (GTD)” que tienen como propósito implantar una cultura de recopilación, selección, análisis y ejecución de las tareas diarias que como fundadores o directivos se presentan.

Desde el Grupo Educativo CEF.- Santo Domingo, centro vinculado a la Fundación HERGAR, se toman en cuenta todos estos hábitos o tips para ofrecerles a los futuros directivos mediante la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que tiene como objetivos “formar profesionales del sector empresarial de las pequeñas, medianas y grandes empresas con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas relativas al manejo de la empresa”.