Beneficios en el trabajo de una rutina saludable

Los hábitos positivos hacen que los colaboradores o trabajadores de una empresa, ayuden a crear hábitos o rutinas saludables que ayuden al desempeño profesional y laboral.

Por esa razón, es imprescindible que en los equipos de una empresa ello sea tomado en cuenta en aras de encontrar un equilibrio que ayude a la productividad y a la salud mental de los trabajadores.

Su importancia es tal que el CEO de Airbnb, Brian Chesky, advirtió que “el centro comercial es Amazon. El teatro es Netflix. La oficina es Zoom. Hay un futuro en el que nunca saldrás de casa. Después del Covid, el gran peligro será la soledad”, y por ello más que nunca tanto líderes como trabajadores deben encontrar el punto de equilibrio donde se busquen eliminar los riesgos asociados a ello y, de esa forma, sea beneficioso “para la productividad y la moral de los empleados”, de acuerdo con el reporte de la Revista Mercado.

Entre los beneficios para los empleados se encuentra el “mejorar el estado físico y calidad de vida; disminuir el absentismo laboral y mejorar las relaciones entre trabajadores”.

Otros hábitos saludables para los trabajadores resultan el “desayunar todos los días para conseguir un óptimo rendimiento físico e intelectual, pues el organismo necesita energía y nutrientes para ponerse en marcha, especialmente después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena y hace que contribuya a una correcta distribución de las calorías a lo largo de la jornada y ayuda a mantener el peso, pues evita que se llegue a la comida con una necesidad compulsiva de comer”.

Es por ello que es vital para la gestión del talento de la empresa sea vital tanto para la selección como para la retención de ese talento y que sea productivo. Una de las formas para lograrlo, es  a través de otro hábito positivo que es el aprendizaje continuo con el que “cualquier empleado mejorará su resiliencia y adaptabilidad , su eficacia y eficiencia ante nuevos retos de su puesto de trabajo”, de acuerdo con David Lizcano Casas, Vicerrector de Investigación y Doctorado y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la UDIMA.

Desde la Fundación Hergar en alianza con el CEF.- Santo Domingo se hacen vitales estos temas y por ello, la Maestría en Dirección y Gestión Humana hará que los decisores de estas áreas de gestión de talento “dominen las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un experto de los recursos humanos”.