La UDIMA atendió durante los exámenes 34 adaptaciones para alumnos con necesidades especiales

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, atendió durante los exámenes finales de junio de Grado y Máster un total de 34 adaptaciones para estudiantes con necesidades especiales.

Redacción Fundación Hergar

La UNE, la Unidad de Necesidades Especiales, fue la responsable de gestionar las solicitudes de adaptación pedidas de un total de 41 alumnos que reciben prestaciones de ordinario por parte de ese departamento durante el curso.

Todos los procesos de adaptación se han realizado con éxito y el desarrollo de las pruebas ha transcurrido con normalidad.

UNE-UDIMA es una sección dependiente del Vicerrectorado de Ordenación Académica que, en colaboración con la Fundación Hergar, trabaja para que toda la comunidad universitaria tenga las mismas oportunidades y se desarrolle en un ambiente inclusivo y de no discriminación.

La UNE es coordinada por la profesora Verónica Nistal Anta y está integrada por Miembros PDI (Personal Docente e Investigador) y por Miembros PAS (Personal de Administración y Servicios).

Los profesores que se encargan de hacer de interlocutores de los alumnos de sus grados y másteres son:

• Representante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: María Lara Martínez
  • Representante de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación: Isabel Martínez Álvarez
  • Representante de la Escuela de Ingeniería: Vanessa Fernández Chamorro
  • Representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Raquel García Revilla
  • Representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas: Isabel Sánchez de Movellán
  • Representante de doctorado y acceso y Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación: Isabel Martínez Álvarez
  • Coordinador del grupo de expertos en psicología clínica y apoyo con alumnado con problemas de salud mental: Adrián Galiana
  • El contacto con entidades externas y formación es implementado por Elisa González Pérez y Elena Alonso de Mena.
  • La gestión académica es canalizada por Isabel María García Parra y Desirée Barrús Martínez.

Gracias a la labor de esta unidad los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo pueden dar continuidad a sus estudios en la universidad.