La UDIMA, finalista en los Premios ‘Digital Skills Awards’ de Ametic

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), por medio de una propuesta del Departamento de I+D+i elaborada por su directora, Ana Landeta, y Silvia Prieto, coordinadora de la Unidad de Innovación, es una de las finalistas de los prestigiosos Premios ‘Digital Skills Awards’ que concede Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español. En total son 20 las entidades seleccionadas de entre los 83 proyectos presentados en la primera edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2018’, premios creados en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, pretenden reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital.

Los finalistas por categorías son: Accenture, CISCO, The Key Talent y Capaball (Competencias digitales para el mercado laboral); Samsung, ICEMD, K2 UNIVERSITY (Salesforce Training con la Fundación Universidad Carlos III), y Oracle Academy (Competencias digitales en educación); ASTI Steam, Oracle4Girls, Girls in Tech e Inspira Steam (Competencias digitales para mujeres y niñas); Fundación ONCE Samsung, Talento 4.0 Asti y Consejería de Empleo (Más y mejores profesionales TIC formados); y Google, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Politécnica de Madrid e Incibe (Competencias digitales para todos).

Según explica la organización en un comunicado, el jurado ha tenido en cuenta una serie de variables como impacto (capacidad de solucionar una carencia importante); escalabilidad (capacidad de ampliarse a una mayor diversidad de opciones, funcionalidades, materias); replicabilidad (capacidad de aplicarse a otros sectores, entornos, nichos…); originalidad (capacidad de creación y desarrollo); y claridad de presentación.

En concreto, los galardones van dirigidos a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias tecnológicas. En total habrá cinco galardones y podrá haber hasta tres menciones de honor por cada categoría, que se entregarán en el Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, que tendrá lugar el 20 de junio en el NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Este I Foro Alianza por el Talento Digital en España es el primer encuentro profesional sobre transformación digital y talento que se organiza en España, que tendrá una duración de una jornada completa (de 09.00 a 18.00 horas), donde habrá sesiones inspiradoras, de trabajo, mesas de debate, etc. El foro contará con la presencia de altos cargos de los ministerios competentes y de los líderes empresariales de las principales compañías y organizaciones de la economía digital en España: Microsoft, Samsung, Google, Amazon, Accenture, Mobile World Capital, o Eulen, entre otras.

Además, habrá una sesión inspiradora impartida por Richard Gerver, gurú de innovación educativa, de referencia internacional, que recorre el mundo impartiendo conferencias para impulsar el cambio en el ámbito de la educación, en la organización de empresas y en la propia sociedad actual. Autor del superventas ‘Crear hoy la escuela del mañana’, Gerver defiende la necesidad de educar a ciudadanos no ya del siglo XXI, sino del siglo XXII, preparados para innovar, construir su propio futuro y dispuestos a aprender siempre. Fue asesor de política educativa del Gobierno británico de Tony Blair y Premio Nacional de Enseñanza en el Reino Unido. En 2015 fue elegido el autor best-selling y business speaker del año.

El objetivo de la jornada es impulsar el desarrollo de las competencias digitales que demanda la industria, el ámbito educativo y la sociedad en general; y poner en común las herramientas, canales y recursos que se requieren para cubrir estas necesidades. El Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital busca continuidad en el tiempo y ser el punto de encuentro y referencia en el que directivos de empresas y organizaciones se reúnan en torno a esta temática clave, se afirma en el comunicado.