Uber Planet, la iniciativa de la plataforma de transporte que “reduce la huella de carbono”, llega a Panamá

Uber Planet es la iniciativa más reciente de la plataforma de transporte que ha propuesto un nuevo que pretende entre todos “reducir la huella de carbono”.

Por Sandra Madiedo Ruiz

“En Uber estamos trabajando e invirtiendo todos los días en productos e innovaciones que contribuyan a tener una movilidad diferente a la que teníamos antes del COVID-19…Uber Planet, una solución para generar viajes más sustentables que ayude a construir ciudades más sanas y verdes a favor de las personas, en donde se priorice el bienestar del planeta y la salud de todos”, detallaba en septiembre Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber México.

La iniciativa pretende contribuir mediante alianzas para que “los socios conductores que decidan cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico, puedan hacerlo, y así seguir reduciendo nuestras emisiones de carbono en las ciudades”.

Uber Planet había llegado a gran parte de LATAM como México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, entre otros y datos de la empresa ratifican que “más de 12 millones de usuarios han realizado trayectos con esta opción apoyando a iniciativas de energías renovables, reforestación de bosques, mantenimiento de ecosistemas y más”.

La propuesta ha aterrizado en Panamá, y Víctor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe dijo a Martes Financiero que “se trata de un primer paso hacia la movilidad sostenible con la que se busca en el futuro incentivar el uso de autos eléctricos o híbridos en el país. Precisó que la cantidad de estos autos en el mercado panameño que operan en Uber es pequeña, pero globalmente la plataforma tiene el objetivo de incentivar la movilidad eléctrica y de que todos los viajes sean con cero emisiones de carbono para 20230 en las grandes ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa y que para 2040 esta tendencia sea una realidad en todos los mercados donde operan incluyendo Panamá”

“En Uber tenemos la misión de lograr una movilidad sostenible a nivel global. Creemos que la solución es una movilidad compartida, eléctrica, multimodal e inclusiva. Nuestra meta es lograr en las próximas dos décadas una plataforma multimodal cero emisiones”, detalló.

La responsabilidad social de las empresas cada vez se une más a disminuir y contribuir a la mitigación del cambio climático y otras acciones, pues “La RSE es responsabilidad del máximo nivel gerencial, forma parte de los "valores centrales", o sea aquellos principios esenciales y permanentes que caracterizan la cultura de una organización, y debe estar incluida en la visión, misión, valores, compromisos y estrategias de la organización. La empresa, al operar en la comunidad, genera una serie de impactos sociales y medioambientales, además de los financieros. Es por ello que se habla del concepto de "resultado triple" para referirse que al ya tradicional "resultado financiero", se le agregan el "resultado ambiental" y el "resultado social", así se detalla en PuroMarketing.

Desde la Fundación HERGAR en conjunto con el CEF.- Santo Domingo y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) se ofrecen preparaciones para que los directivos, especialistas y manáger conozcan cómo aplicar la RSE. Estas son algunas de las formaciones: