Ser ‘educados’ en la solidaridad

La misión de una institución académica no es solo reportar formación académica, también valores, como el de la solidaridad que, al tiempo que ayudan a personas necesitadas, refuerzan los vínculos entre la comunidad educativa.

Por Luis Miguel Belda

Al amparo de la Fundación HERGAR, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha proporcionado los medios y espacios necesarios para desarrollar tres iniciativas solidarias que han implicado a la comunidad universitaria, un año más por estas fechas.

La aplaudida ‘Operación Kilo’, del Banco de Alimentos de Madrid, ha permitido recoger alimentos como leche, zumo, aceite, puré, café, judías, arroz, azúcar o legumbres, entre otros productos, que serán distribuidos entre las personas con mayores necesidades.

En segundo lugar, el Proyecto Infans ha recogido decenas de pañales, geles, cremas y botes de leche y potitos que, obviamente, serán entregados a las familias para el mejor cuidado posible de sus bebés.

Una tercera iniciativa solidaria ha sido en colaboración con la ONG Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, la cual recoge libros donados y con la venta de los mismos financian proyectos de la misma.

En todas estas acciones solidarias, en las que ha participado activamente la comunidad educativa del CEF.- y de la UDIMA, destaca la colaboración, iniciativa y coordinación de Josefa Tébar, Magdalena Basilotta y Almudena García.