La Unidad de Necesidades Especiales del Grupo CEF.- UDIMA reafirma su compromiso con los estudiantes

Sección:

Foto de familia de la UNE (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Daniel Fiunte)

La Unidad de Necesidades Especiales de la Universidad a Distancia de Madrid (UNE-UDIMA) y del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) celebró este miércoles su sesión constitutiva, tras renovar su cuerpo de integrantes, cuya coordinación corresponde a la profesora Eva Izquierdo Sotorrío, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación.

Son nuevos miembros de la UNE como representantes del personal docente e investigador (PDI) Isabel Martínez Álvarez, por la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación; Luis Miguel Belda, por la de Ciencias Sociales y Humanidades; Raquel García Revilla, por la de Ciencias Económicas y Empresariales, e Isabel Sánchez de Movellán, por la de Ciencias Jurídicas. Representan al personal de administración y servicios (PAS) Desirée Barrús Martínez, Josefa Tébar Jusdado y María Concepción Sobrado Villar

La Unidad de Necesidades Especiales es una sección dependiente del Vicerrectorado de Ordenación Académica que, en colaboración con la Fundación Hergar, trabaja para que toda la comunidad universitaria tenga las mismas oportunidades y se desarrolle en un ambiente inclusivo y de no discriminación.

Con esta finalidad cuenta con una unidad de necesidades especiales: UNE-UDIMA, en la que también se integra el CEF.-, cuyo principal objetivo es facilitar a todo el alumnado unas medidas generales e individualizadas que garanticen el éxito en sus programas formativos, así como potenciar su incorporación al mercado de trabajo. Además, proporciona servicios específicos para PAS y PDI con necesidades especiales.

La UNE está integrada por profesorado y personal administrativo que desarrollan planes de acogida y seguimiento personalizados. Dentro de esta línea de actuación la Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros, a través de esta Unidad, proporcionará los medios materiales y técnicos necesarios para que los estudiantes puedan realizar sus estudios y los exámenes presenciales conforme a sus necesidades concretas.

Asimismo, otro de los ámbitos de actuación está dirigido a facilitar la inserción laboral de todo el alumnado, proporcionando información de ofertas de empleo y/o becas específicas. Por otro lado y en consonancia con los objetivos de la UNE, se establecen relaciones de colaboración con entidades especializadas en dar respuesta a la discapacidad o diversidad funcional.